PRES. KNOWING HISTORY IN MEXICO: AN ETHNOGRAPHY OF CITIZENSHIP

2013-12-04

La Casa Clavigero-ITESO invita a la Presentación del libro

KNOWING HISTORY IN MEXICO: AN ETHNOGRPAHY OF CITIZENSHIP

Trevor Stack (Universidad de Aberdeen)

¿Qué cosa es la historia? ¿Y qué valor se le da? Mucho se ha debatido sobre la historia de las naciones, pero el antropólogo Trevor Stack se enfoca en la historia que se habla y escribe de los pueblos, basándose en casi 20 años de investigación en la Sierra de Tapalpa. Allí se entrevistó con albañiles, campesinos, migrantes, maestros, abogados, sacerdotes y políticos, además de analizar los escritos de cronistas e historiadores académicos así como una conferencia de historia regional por Juan Rulfo.

El autor Trevor Stack es director del Centro de Ciudadanía, Sociedad Civil y Estado de Derecho de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido. Tiene licenciatura en Historia Moderna y maestría en Antropología Social por la Universidad de Oxford y es doctor en Antropología por la Universidad de Pennsylvania.

Moderador: Raúl Acosta García

Miércoles 4 de diciembre de 2013, 18:00 hrs