Taller: “El Barroco y lo criollo. Un estudio de la obra de Juan de Espinosa Medrano”

Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires
2013-12-17
El Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Buenos Aires, el Proyecto UBACyT  “Asedios críticos a la representación en la literatura latinoamericana” dirigido por la Dra. Beatriz Colombi y el Proyecto de Reconocimiento Institucional “Barroco americano” dirigido por el Dr. Facundo Ruiz, tienen el agrado de invitarlo al taller: “El Barroco y lo criollo. Un estudio de la obra de Juan de Espinosa Medrano”  que dictará el Dr. Juan Vitulli  el día martes 17 de diciembre de 2013 a las 15 hs en Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831, CABA). Esta actividad será acompañada por la presentación del libro de Dr. Vitulli Instable puente. La construcción del letrado criollo en la obra de Juan de Espinosa Medrano presentado por el Dr. Facundo Ruiz y la Licenciada Mariana Rosetti.

La actividad es gratuita y  se otorgará certificado de asistencia. Los interesados en recibir constancia, enviar un mail a tallerbarrocouba@gmail.com indicando su nombre y DNI.

El Profesor Juan Vitulli es Magister y Doctor en Letras por la Universidad de Vanderbilt y Profesor en Letras por la Universidad de Rosario. Actualmente, ejerce como Profesor Asistente en la Universidad de Notre Dame, en el Departamento de Literaturas y Culturas Ibérica y Latinoamericanas. Ha publicado numerosos artículos y libros que trabajan sobre el período Barroco y específicamente sobre la problemática de la construcción discursiva del letrado criollo centrándose en los escritores Espinosa Medrano y Díaz Camargo. Algunas de las producciones suyas más recientes son: Instable puente (Chapel Hill: University of North Carolina Press 2013); Poéticas de lo “criollo” en las letras hispanoamericanas (siglo XVI a XIX) (Compilación, edición y notas junto a David Solodkow) (Buenos Aires: Corregidor  2009); Amar su propia muerte de Juan de Espinosa Medrano (Editor) (Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas 2011)

…………………..
Gustavo I. Miguez,