Pres. libro: Enrique Tovar Esquivel, ¨Entre sillares, maderos y barrotes. La prisión en Monterrey (siglos XVII al XX)¨

Presentación de libro
Museo de Historia Mexicana (Monterrey)
2013-08-06
Museo de Historia Mexicana y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), invitan a la presentación del libro ¨Entre sillares, maderos y barrotes. La prisión en Monterrey (siglos XVII al XX)¨, trabajo ganador del 8vo. Premio de Investigación Histórica "Israel Cavazos Garza”, del antropólogo Enrique Tovar Esquivel, el martes 6 de agosto a las 19:00 hrs.

La presentación estará a cargo de la historiadora  Ana Cristina Macías,  Héctor Jaime Treviño Villarreal, historiador y delegado del  INAH en  Nuevo León, y el autor del libro.

Tovar es licenciado en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y licenciado en historia por la UNAM, maestro y doctor por la Universidad Autónoma Metropolitana. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT nivel I y actualmente es profesor-investigador del Centro INAH Nuevo León.

Ha publicado cuatro libros, tres de ellos sobre la orden jerónima femenina en México y uno sobre el palacio municipal de Monterrey, es autor de diversos artículos que abordan la historia de objetos muebles e inmuebles de las ciudades de México y Monterrey.

Ha dictado conferencias y ponencias en congresos nacionales e internacionales con temáticas novohispanos y decimonónicas, sobre el tema de la muerte, la religión y la iconografía. En el año 2012, ganó el  Premio de Investigación Histórica "Israel Cavazos Garza”.

El premio fomenta y difunde la investigación histórica y en esta edición Tovar Esquivel participó con el seudónimo ¨Pintor de historias¨, su trabajo fue considerado como una obra que ¨aborda un tema novedoso, bien delimitado sobre historia regional, con uso de fuentes primarias poco conocidas y novedosas, con una metodología y cronología clara y con argumento bien organizador¨, de acuerdo  con el jurado integrado por  los doctores Jesús Gómez Fregoso, Ana María de la O. Castellanos Pinzón y Guillermo de la Peña Topete.

La entrada a la presentación en el auditorio del Museo de Historia Mexicana es gratuita, las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al 2033 9898, visitar la página www.3museos.com o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Datos adicionales
Organizador o responsable: