Revista Guillermo de Ockham, postulación de artículos científicos

Revista Guillermo de Ockham
Teléfono:
(57-2) 488 2222 Ext. 5029

La revista científica Guillermo de Ockham es una publicación institucional de carácter multidisciplinar creada en el año 2003 como un espacio para la divulgación de los avances y resultados de proyectos de investigación y está dirigida a la comunidad científica y académica que indaga sobre los distintos campos del saber.

De periodicidad semestral, actualmente se encuentra indexada en el índice Bibliográfico Nacional de Colciencias, Publindex y Redalyc y en las base bibliográficas Clase, E-revistas, Fuente Académica, Latindex, Dialnet y Ebsco.

El comité editorial invita a toda la comunidad académica a contribuir al conocimiento científico mediante la postulación de artículos para el volumen 11 N°1 correspondiente al primer semestre del año 2013.

Modalidades investigación multidisciplinar:

1. Artículo de investigación científica y tecnológica: Es el producto de un avance de investigación o un informe final que presenta de manera detallada los resultados originales de dicha investigación. Estructura: Introducción, metodología, resultados y conclusiones.

2. Artículo de reflexión: Es un texto donde el autor presenta resultados de una investigación con una perspectiva analítica, interpretativa y crítica, basado en observaciones o fuentes originales. Estructura: Introducción, planteamiento de la cuestión, desarrollo y conclusiones.

3. Artículo de revisión: Es la sistematización, análisis y balance de lo investigado sobre un problema en particular y tiene por objeto dar cuenta de sus referentes conceptuales, metodológicos y epistemológicos, además de los avances y tendencias del campo investigado. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión analítica de por lo menos 50 referencias bibliográficas.

Estructura: Introducción, planteamiento de la temática, recuperación bibliográfica, tendencias en el campo de conocimiento y conclusiones.

Otras secciones de la revista

No requieren que ser producto de procesos investigativos; sin embargo, para su selección el Comité Editorial tendrá en cuenta los mismos criterios en cuanto a calidad y pertinencia y podrán ser presentados en formato de artículo o entrevista, en las siguientes modalidades:

Fronteras: Presentar avances y aportes al conocimiento relacionados con la literatura, las artes plásticas y sus fronteras con otros saberes.

Semblanzas: Brindar al lector un acercamiento al oficio y los avatares de las personas o entidades que día a día contribuyen al desarrollo de la ciencia y la cultura.

Reseñas: Compartir con los lectores libros publicados recientemente (2 años) que contribuyan al fortalecimiento del pensamiento científico y cultural de la humanidad.

Programación convocatoria

La presentación de artículos se hace por medio del formato para postulación de artículos. En el proceso de arbitraje se tendrá en cuenta que los artículos cumplan con las Instrucciones para los autores.

Mayores Informes:

Universidad de San Buenaventura Cali.
Dirección de Investigaciones.
Av. 10 de Mayo, la Umbría vía a Pance. Cali, Valle.
Tel: (2) 3182233., 4882200 Ext: 5010, 5029