Obituario: Magnus Morner

Autor:
Magnus Lundberg
Síntesis:

Magnus Mörner, catedrático emérito de historia murió el 12 de abril 2012 a la edad de 88 años. Mörner fue uno de los más destacados latinoamericanistas europeos. Su producción académica abarcó sesenta años desde fines de la década de 1940. Entre sus más de 500 obras, hay varias sobre la historia social y económica de América Latina, tanto en la época colonial como en la republicana. Publicó mucho sobre el área andina, pero también se ha interesado por otras regiones, como el Río de la Plata, Venezuela, México y Colombia, y por el continente en general. Aparte de las publicaciones sobre América Latina, hay muchos estudios suyos sobre España, Suecia y los países bálticos. Durante mucho tiempo ocupó el cargo de director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo, pero más tarde fue catedrático de historia en Nueva York, Pittsburgh y Göteborg.

Dr Magnus Lundberg

Docent, Universitetslektor i kyrko- och missionsstudier
Studierektor för forskarutbildningen

Uppsala University/ Uppsala universitet