Manuscritos del Concilio Tercero Provincial Mexicano (1585). Directorio de Confesores. Estudios

Autor o Editor:
Andrés Lira y Leopoldo López (eds.)
Tipo:
Editorial:
El Colegio de Michoacán / El Colegio de México
ISBN/ISSN:
978-607-544-177-1
Índice y resumen de la obra:

La obra que tiene el lector en sus manos es fruto de los trabajos que fueron realizados por un grupo internacional e interdisciplinario de investigadores que forman parte del proyecto Concilios Provinciales Mexicanos, auspiciado por El Colegio de México, dentro del marco del Seminario Formación Política de México siglos XVI-XX, encabezado por Andrés Lira, y por el Centro de Estudios de las Tradiciones de El Colegio de Michoacán. Los estudios se centraron en el Directorio de confesores del Concilio Tercero Mexicano, publicado en el quinto tomo de la colección Manuscritos del Concilio Tercero Provincial Mexicano, y se abordaron desde cuatro ejes temáticos: I. Doctrina y praxis de la confesión; II. Administración de justicia y legitimidad de la autoridad; III. Instrumentos de Pastoral y población indígena; y, IV. Personas, privilegios y catedrales en el Tercer concilio Mexicano. Con este libro, el proyecto Concilios Provinciales Mexicanos, fundado por Alberto Carrillo Cázares en 2003, cierra una prolífica etapa dedicada al estudio del Concilio Mexicano de 1585 y continúa su trabajo, ahora enfocado en el análisis del Cuarto Concilio Provincial Mexicano de 1771.