Presencia canaria en Nueva España Un acercamiento desde la Genealogía y la Historia del Arte

UNAM, Archivo General Municipal de Puebla, Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias
Vie, 2023-08-04

El Instituto de Investigaciones Históricas, el Instituto de Investigaciones Estéticas y la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, con el Archivo General Municipal de Puebla y la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias

CONVOCAN

a la Jornada académica internacional

Presencia canaria en Nueva España

Un acercamiento

desde la Genealogía y la Historia del Arte

9 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2023

ARCHIVO GENERAL MUNICIPAL PUEBLA, MÉXICO

MODALIDAD: HÍBRIDA

COORDINADORES

DR. PABLO AMADOR MARRERO, UNAM IIE;

DR JAVIER SANCHIZ RUIZ, UNAM IIH;

MTRO. MIGUEL A. CERÓN RUIZ, UNAM FES ACATLAN

PROF. FERNANDO D. ROSSI DELGADO, SEGEHICA

BASES

1. Podrán participar investigadores y estudiantes de cualquier institución pública o privada nacional o extranjera, así como investigadores independientes.

2. Se consideran las siguientes líneas temáticas, relativas a canarios en Nueva España:

a) Reconstrucción e historia familiar b) Historia del arte y de la imagen c) Historia cultural
    d) Historia política

e) Historia económica
    f) Historia de género y de las mujeres g) Historia regional

3. Los interesados en participar en las Jornadas deberán enviar una propuesta redactada en castellano o inglés y remitir en un único documento en PDF los siguientes apartados:

1. Nombre y apellidos

2. Filiación académica, si la hubiere

3. Correo electrónico

4. Línea temática en la que desea participar

5. Formato de participación híbrido. El Comité Científico

priorizará las intervenciones presenciales

6. Título de la ponencia

7. Resumen con una extensión de 300 a 500 palabras

8. Breve reseña curricular que no exceda de 200 palabras,

en las que se destaquen sus principales trabajos académicos

4. Las propuestas deberán remitirse antes del 4 de agosto de 2023 al correo:

canariosunam@gmail.com

5. Las propuestas recibidas serán examinadas por el Comité Científico integrado por los convocantes junto a investigadores de reconocido prestigio, que las seleccionarán con base en criterios de calidad, originalidad y pertinencia temática. La decisión del Comité se dará a conocer a mediados de agosto de 2023 y será inapelable.

6. Los ponentes seleccionados se comprometen a la presentación de sus trabajos en las Jornadas señaladas, cuyos resultados finales serán publicados previa dictaminación académica.

7. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Científico.

8. Los trabajos deberán seguir las normas editoriales de la SEGEHECA, consultables en: https://www.segeheca.com/LABOR-ET-CONSTANTIA/Norma s-de-publicacion/index.php/

9.

• Viernes 4 de agosto de 2023: cierre de convocatoria

• Mediados de agosto de 2023: notificación de aceptación