Congreso Historia y Derecho

UAEMex
Vie, 2023-03-31

CONGRESO HISTORIA Y DERECHO

Convocante: Facultad de Humanidades Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEMex

Tipo de convocatoria: Ponencia

Fecha límite: 31-05-2023

Congreso: Historia y derecho

La Facultad de Humanidades y el Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México a través del del Cuerpo Académico: El poder en México. Ayer y hoy convocan al Congreso Historia y derecho.

El congreso pretende crear un espacio de intercambio y diálogo académico entre investigadores, profesores, estudiantes de posgrado y licenciatura para reflexionar y profundizar en los temas histórico-jurídicos.

En este sentido, invitamos a investigadores y estudiantes tesistas a participar en el Congreso mediante el envío de ponencias, de acuerdo a los siguientes ejes temáticos:

1. Derechos

2. Delitos

3. Municipios

4. Pueblos indígenas

5. Estudios de género

6. Instituciones

Si bien el congreso gira en torno a dichos ejes temáticoslas propuestas de ponencia no quedan limitadas a estos. En consecuencia, serán bienvenidas las ponencias que expongan y expliquen contenidos histórico-jurídicos.

1. Inicio de recepción de propuestas: 6 de marzo de 2023

2. Cierre de recepción de propuestas: 31 de mayo de 2023

3. Notificación de aceptación: 1 al 9 de junio de 2023

4. Realización del congreso: 6, 7 y 8 de septiembre de 2023