Hacia los 50 años de la UAM. La década de 1970: cambios de rumbo

CUERPO ACADÉMICO DE HISTORIA MUNDIAL

Convocan al

XXV Seminario Mtro. Jan Patula Dobek

“Hacia los 50 años de la UAM. La década de 1970: cambios de rumbo”

A celebrarse del 20 al 22 de junio de 2023, en la Sala Quetzalcalli de la UAM-Iztapalapa

En la década de 1970 los cambios en términos económicos, políticos, sociales y culturales en México y el mundo provocaron una nueva fase en el capitalismo mundial, así como en el Sistema Soviético. Esta situación influyó en todos los ámbitos de la vida humana a nivel planetario. Desde el embargo petrolero de 1973, la sociedad mundial debió ajustarse a un panorama diferente que devino en la instauración de nuevas instituciones y en la reforma de muchas otras, asimismo surgieron propuestas sociales innovadoras entre otras visibilizar a las mujeres. En México una de las novedades fue la reforma educativa de la que emergió la Universidad Autónoma Metropolitana. El objetivo del Seminario es reflexionar sobre el ambiente que se vivió a nivel mundial y en nuestro país que son el contexto en el que fue fundada la UAM.

Las propuestas de ponencia deberán contener el título del trabajo, nombre de la autora o el autor (máximo dos autores) y la adscripción, así como un resumen de máximo 300 palabras.

Fecha límite para presentar propuestas 21 de abril de 2023.

El resultado se dará a conocer el 8 de mayo junto con el programa tentativo.

El 12 de junio se publicará el programa definitivo

Las propuestas deberán enviarse a los correos

begg17@hotmail.com

flazarin@izt.uam.mx