Las múltiples identidades en torno al Holocausto: transformaciones humanas

Centro de Documentación e Investigación Judío de México
Curso de Especialización y Posgrado

Centro de Documentación e Investigación Judío de México

invita al

curso

Las múltiples identidades en torno al Holocausto:

transformaciones humanas

Imparte: Miriam Schwartzman

Jueves cada 15 días

Horario: 6:00 a 8:00 pm.

Inicia: 16 de marzo

Inscripciones e informes: www.cdijum.mx

Dirección: Córdoba 238, Col. Roma Norte, CDMX

La temática de la Shoa nos enfrenta a lo impensable de las acciones humanas, es decir, a la anulación del sujeto frente a otro semejante. Ante ello, nos preguntamos: ¿dónde reside el mal?, ¿es algo inherente al ser o es algo aprendido culturalmente? Uno de los objetivos del curso es indagar en los comportamientos e ideologías que, apoyadas por el sistema, llevó a la autodestrucción del individuo en el contexto del nazismo. ¿Es posible identificar el punto de partida del Holocausto? ¿cómo reaccionar frente a las injusticias y el absurdo de la crueldad?, ¿dónde reside nuestra responsabilidad?  Estas son algunas preguntas que se abordarán en el curso y nos abrirán las posibilidades para entender al “otro” y conocernos a nosotros mismos, de tal manera, que no se vuelva a repetir. Estar conscientes de nuestra historia nos lleva a reconciliar, más no a olvidar.