XIII Congreso Internacional de Historia Oral

Asociación Mexicana de Historia Oral
Mar, 2023-04-25

XIII Congreso Internacional de Historia Oral. Historia y Memoria. Desafíos y Nuevos Horizontes en el globalismo y las soberanías. Asociación Mexicana de Historia Oral.

La Asociación Mexicana de Historia Oral (AMHO) y la Universidad de Guanajuato a través del Laboratorio de Historia Oral

Convocan

al XIII Congreso Internacional de Historia Oral Historia y Memoria. Desafíos y Nuevos Horizontes en el globalismo y las soberanías

A celebrarse el 9, 10 y 11 de noviembre de 2023. Universidad de Guanajuato, México

Ejes temáticos:

1. Los dilemas teóricos y metodológicos de la Historia Oral: debates entre la tradición y los retos actuales.

2. Funciones y usos de la memoria como fuente historiográfica: las demandas de la inter y transdisciplinariedad.

3. La preservación de las memorias: enseñanza de la Historia Oral, archivos de Historia Oral, proyectos audiovisuales y artísticos; viejos problemas y nuevos desafíos.

4. Las nuevas tecnologías aplicadas a la Historia Oral.

5. La Historia Oral y las nuevas generaciones: formación y consolidación de comunidades y colectivos.

6. Estudios del patrimonio natural y cultural: perspectivas innovadoras.

7.  La convivencia social y la sustentabilidad: movimientos sociales, migración, derechos humanos y procesos de paz.

8.  Temáticas emergentes en los horizontes de la multiculturalidad: exclusión e inclusión social, el globalismo y los procesos autonómicos, transculturación, multiculturalidad y los nuevos fascismos.

9.  Género y sexualidades.

Enviar un resumen de la propuesta de ponencia con los siguientes datos:

- Título de la ponencia.

-  Eje temático.

-  Nombre completo del/la o los/las autores/as (máximo tres autores/as).

-  Adscripción institucional o investigador independiente.

-  Síntesis curricular destacando grado académico, adscripción laboral, líneas de investigación (media cuartilla).

-  Correo electrónico.

-  Teléfono celular.

-  Resumen.

-  Palabras clave.

Los resúmenes deberán tener una extensión mínima de 250 palabras y un máximo de 400; deberán dejar claro el problema que se investiga, la hipótesis que se sostiene y la manera en que se usa la Historia Oral.

Recepción de propuestas al correo: amho.guanajuato.2023@gmail.com

Fecha límite de recepción de resúmenes: 25 de abril de 2023.

Publicación de resúmenes aceptados: 25 de junio de 2023.

Dudas e información:

amho.guanajuato.2023@gmail.com