IX Jornada de Estudios de la Guerra de Reforma, Intervención Francesa y Segundo Imperio

Instituto Nacional de Antropología e Historia, Museo Fuerte de Guadalupe
Lun, 2022-10-17

IX Jornada de Estudios de la Guerra de Reforma, Intervención Francesa y Segundo Imperio.

Organizadores: Instituto Nacional de Antropología e Historia, Museo Fuerte de Guadalupe.

Actividad: Coloquio.

Lugar: Museo Fuerte de Guadalupe, Puebla de los Ángeles

Fechas: 5, 6 y 7 de diciembre de 2022.

Correo de contacto: jornadasfuerteguadalupe@gmail.com

Página de Internet:

I. CONVOCATORIA:

Con el fin de promover y difundir el intercambio académico y las nuevas aportaciones historiográficas, referentes al estudio de la guerra de Reforma, Intervención Francesa y Segundo Imperio, se invita a estudiantes de licenciatura, posgrado y profesores de Historia, Archivistas, Derecho, Ciencias Sociales y demás disciplinas a fines, a participar en las XIX Jornadas que se presentarán en el museo Fuerte de Guadalupe en la ciudad de Puebla.

II. TEMÁTICAS:

Historia sociocultural, historia militar, prensa, diplomacia, legislación, contexto internacional, historia de la educación, historia de género, historiografía, museografía, cine y fotografía, historia de la ciencia, Bellas Artes, Literatura e historia de las instituciones.

III. CARACTERÍSTICAS:

Las y los interesados deberán enviar un resumen de su propuesta de máximo 500 palabras al correo: jornadasfuerteguadalupe@gmail.com con la siguiente información: nombre del autor o autores (máximo 2), título del trabajo, temática en la cual se inserta su ponencia e institución de procedencia. Asimismo, deberán insertar una síntesis curricular (máximo 10 líneas). Los trabajos deberán ser inéditos. De ser aceptados los expositores contarán con 15 minutos para su exposición.

IV. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:

Lunes 17 de octubre de 2022.

V. RESULTADO DE PROPUESTAS ACEPTADAS:

Lunes 31 de octubre de 2022.

VI. FALLO.

El fallo del comité organizador será inapelable.