XIII Encuentro Internacional de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica

Red de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica
Jue, 2021-09-30

Red de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica Universidad Autónoma de Chiapas *** Universidad Intercultural de Chiapas

CONVOCAN
a investigadora/es y estudiantes de posgrado al

a realizarse en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México los días 27 y 28 de abril de 2023

con el tema

Prensa y emociones

El XIII Encuentro tiene como objetivo la exposición y discusión de propuestas y avances de investigación, con la finalidad de reflexionar y debatir en torno al tema central que nos convoca a partir de cuatro ejes:

• Sensacionalismo, barbarie y otras atrocidades

• De las pasiones y las gratificaciones

• Política, cultura y otros acercamientos

• Violencias y riesgos en el oficio periodístico

Se recibirán tanto ponencias individuales como propuestas de mesas, las cuales deberán ser organizadas y presentadas por dos coordinadoras/es, preferentemente con adscripciones institucionales diferentes. Las mesas podrán organizarse bajo uno de los cuatro ejes temáticos definidos y contar con un mínimo de 4 y un máximo de 8 ponentes.

Para participar como ponentes se deberá enviar una propuesta con su nombre, institución de adscripción, grado académico, titulo y resumen de ponencia (máximo 300 palabras). Las propuestas de mesa tendrán que contener la misma información, pero de manera conjunta y ser enviada por una de las personas que coordinan. La fecha límite de recepción de propuestas será el 30 de septiembre de 2022.

El Comité Directivo y el Comité Académico revisarán las propuestas. Se aceptarán como máximo una ponencia individual y una en coautoría por participante. La aceptación de propuestas se informará durante el mes de octubre de 2022.

Para su inclusión en el Programa del XIII Encuentro, quienes hayan sido aceptada/os deberán:

a) Cubrir la cuota estipulada mediante el proceso que se indicará en la carta de

aceptación. El periodo para efectuar el pago correrá del 1 de noviembre 2022 al 31 de enero de 2023.

Cuotas:Ponente investigador/a: 1500.00 pesos.

Ponente de posgrado: 800.00 pesos.
Se dará constancia de asistencia a quienes cubran el 80% de participación y cubran la cuota de 500.00 pesos.

b) Enviar su ponencia en extenso, ajustándose a 3500 palabras (o 21000 caracteres con todo y espacio). Esta será la ponencia que será presentada disponiendo para la exposición de un máximo de 20 minutos. No se leerán ponencias en ausencia de sus autoras/es. Las ponencias deberán ser enviadas a más tardar el 28 de febrero de 2023

Las propuestas y las ponencias, así como toda comunicación de interés del XIII Encuentro, deberán ser enviadas al correo:

xiiiencuentrohistoriadores@gmail.com

Para estar informados de los avances y novedades del XIII Encuentro, se recomienda visitar lapágina de la Red:

www.historiadoresdelaprensa.com