Seminario Permanente de Historia Social

SEMINARIO PERMANENTE DE HISTORIA SOCIAL

CONVOCATORIA 2022

CALL FOR PAPERS

Se invita a todas las personas interesadas a presentar avances de sus investigaciones en el Seminario Permanente de Historia Social (siglos XIX y XX), que se reúne cada 5-6 semanas en El Colegio de México. El Seminario está abierto a investigadoras e investigadores post doctorales en México y en el extranjero. Debido a la emergencia sanitaria, por el momento, y hasta nuevo aviso, las actividades serán virtuales. La entrada es libre.

Los textos propuestos deben ser en español y presentar resultados de investigaciones inéditas, pero avanzadas, de capítulos de libro o de artículos de investigación en el campo de la historia social. Los temas pueden abarcar el estudio de actores y fenómenos sociales colectivos, su organización, sociabilidad, pensamiento y demás manifestaciones culturales y sus vínculos con el mundo material, con el poder político, con las instituciones, etcétera. Los trabajos, en español, pueden versar sobre México u otras regiones geográficas (América Latina, Europa, Estados Unidos, etcétera), o ser comparativos.

Modalidad de participación:

Las personas interesadas en presentar una investigación inédita deberán enviar un título y una breve síntesis del trabajo inédito que desean presentar (1 cuartilla máximo), planteando el tema, los problemas, así como destacando los aportes originales en historia social y las fuentes consultadas. Asimismo, deberán anexar una breve síntesis curricular (no más de 10 líneas). Las propuestas serán evaluadas y, una vez aceptadas, se requerirá el envío de un texto en Word de no más de 25 a 30 páginas, sin contar la bibliografía, presentado a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12 y con un máximo de 300 palabras por página. Una vez aprobado, este texto se deberá recibir con un mínimo de 15 días hábiles para distribuir a un comentarista asignado ad hoc y a todos los demás participantes.

El Seminario no provee apoyos económicos.

Para más información, consulte la página electrónica:

Dirigen el Seminario los doctores Clara E. Lida y Mario Barbosa.

Son coordinadores académicos los doctores María Dolores Lorenzo y Diego Pulido.

Coordinadora administrativa: Mariana Garduño

semh-soc@colmex.mx