V Jornadas de historia de la guerra, de las relaciones internacionales y el conflicto

Universidad de Santiago de Chile
Jue, 2021-09-30
V JORNADAS DE HISTORIA DE LA GUERRA, DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y EL CONFLICTO.
27 y 28 de octubre de 2022

El Instituto de Estudios Avanzados y la Catedra Manuel Bulnes de Seguridad, Defensa y Sociedad de la Universidad de Santiago de Chile, invita a la presentación de trabajos, tanto de investigadores emergentes como consolidados, para su presentación en las IV Jornadas de Historia de la Guerra, las Relaciones Internacionales y el Conflicto. Algunas áreas de investigación de interés para estas jornadas son las siguientes:
1.  Procesos independentistas, guerras civiles, revoluciones y caudillos militares en América.
2.  Conflictos y resistencias en el siglo XVII Modera: Pablo Lacoste.
3.  Pensamiento y Enfoques multidimensionales de guerra y conflictos armados.
4.  Geopolítica, Actores, conflicto y relaciones internacionales.
5.  Mesa emergente (alumnos).
6.  Violencia armada, crimen organizado transnacional y guerras civiles.
7.  Fuerzas Armadas: pensamiento, doctrina, enfoques y procesos.
8.  Espacios conflictivos, teorías y estudios empíricos.
9.  Paz, negociación, derecho y tratados.
10.  Memoria, sitios y combatientes.
11.  La disputa hegemónica China, Estados Unidos y otras potencias.
12.  Presentaciones libros.
Las propuestas deben entregarse en un resumen de no mas de 200 palabras y deberán estar acompañadas por una síntesis curricular de no mas de 100 palabras. Se recibirán propuestas hasta el 30 de septiembre de 2022.

Las propuestas de ponencias o mesas, enviarlas a los correos cristian.garay@usach.clfranklim.colletti@usach.cl

Comité científico: Doctores Cristián Garay Vera, Pablo Lacoste, Karen Manzano, Carolina Sampó, Diana Arias, Ana Solis de Stange, Diego Jimenez, Juan Cayón, José Luis Orella, Erna Ulloa (UCSC).
Secretarios académicos: Doctorandos Franklim Colletti, Alejandra Márquez o Constanza Jorquera, Germán Guía (USB-SDL).