Seminario de Historia de las Migraciones en México (SEHMIM)

Convocante: 
SEMINARIO DE HISTORIA DE LAS MIGRACIONES EN MÉXICO (SEHMIM)
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Dom, 2023-12-31
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

 

 

CONVOCATORIA

 

Ciclo 2023-2024

 

Seminario de Historia de las Migraciones en México (SEHMIM)

 

 

Se invita a las personas interesadas a presentar avances de sus investigaciones en el Seminario de Historia de las Migraciones en México durante el ciclo de actividades 2023-2024. La convocatoria está abierta a profesores-investigadores, postdoctorantes y estudiantes de posgrado en México y en el extranjero.

 

Los trabajos deben ser inéditos y explorar aspectos novedosos o perspectivas pertinentes para el estudio de la historia de las migraciones en México. El seminario tiene un formato flexible, abierto a la diversidad de intereses de la comunidad académica participante.

 

Las personas interesadas pueden inclinarse por alguna de las siguientes opciones:

1) enviar un título y una breve síntesis del trabajo (de entre dos y cuatro cuartillas) que contenga el tema, la metodología, los problemas y las fuentes consultadas. En la propuesta se deberá señalar en qué fecha estará listo el texto, para programas la sesión del seminario.

2) Enviar un texto de 25 a 30 páginas, sin contar las referencias (interlineado doble, fuente Times New Roman, número 12, en hojas tamaño carta).

 

Asímismo, deberán anexar una breve síntesis curricular (no más de 10 líneas). Las propuestas serán evaluadas y, una vez aceptadas, se requerirá el envío de un texto con las características mencionadas en el inciso 2 un mes antes de la fecha de participación asignada. Este texto se distribuirá para su lectura y discusión a un comentarista asignado ad hoc y a los participantes en la sesión en la que se discuta el documento.

 

Las reuniones del Seminario se llevarán a cabo una vez al mes, el día miércoles, fecha a determinar, a las 17:00 horas UTC, en sesión ZOOM y, si las condiciones sanitarias lo permiten, en formato híbrido.

 

Si el trabajo presentado en el Seminario se publicara, los autores deberán mencionar que una versión preliminar del texto se presentó en el Seminario de Historia de las Migraciones en México (SEHMIM).

 

Se recibirán propuestas de forma permanente en la siguiente dirección electrónica:

historiamigraciones@gmail.com