Historia ¿Para qué? El amplio oficio del historiador

Universidad Autónoma de TlaxcalaFacultad de Filosofía y Letras

Generación 2019-2023 de la Licenciatura en Historia

CONVOCAN

A investigadores y estudiantes de las licenciaturas en Historia y ciencias afines a participar en la

XXIX SEMANA DEL HISTORIADOR

HISTORIA, ¿PARA QUE? EL AMPLIO OFICIO DEL HISTORIADOR

Que se llevara a cabo del 11 al 13 de octubre del presente año

Podrán enviar propuestas de trabajo las y los estudiantes de las licenciaturas en Historia,pasantes y egresados, así como de las carreras afines.

Los trabajos deberán ser originales y deberán ser enviados al siguiente correo:semanadelhistoriadortlx@gmail.com

• .- Extensión mínima de 8 cuartillas y máximas de 10 (sin contar la portada, resumen, bibliografía y anexos). La bibliografía debe ser con el formato Chicago, 16° edición.
• .-Formato Word, letras Times New Roman o Arial, tamaño 12, interlineado a

1.5 cm y márgenes de 2.5cm cada lado.

• .- Se permiten ponencias colectivas
• .-No habrá costo de inscripción.
Con el OBJETIVO de examinar, desde diferentes perspectivas, los procesos históricos tantoregionales como nacionales y dialogar entre los diferentes investigadores para intercambiar las experiencias de investigación del desarrollo histórico que ha transformado a la nación.

Líneas Temáticas

Historia de la saludHistoria Urbana

Historia SocialHistoria Rural Historia de lasmentalidadesHistoria Económica Teoría dela HistoriaHistoria de género

Historia del arteHistoria Política

HistoriografíaHistoria Ambiental

Historia CulturalHistoria RegionalHistoria de la PrensaHistoria de las Mujeres Historia PrehispánicaHistoriaContemporánea Historia Virreinal

El encuentro se realizara los días 11, 12 y 13 de octubre de 2022 de forma presencialbajo las indicaciones sanitarias correspondientes. También será transmitido por la página oficial de Facebook de la Facultad de Filosofía y Letras de la UATx.

La presente convocatoria estará abierta a partir de la publicación hasta el 29 de agosto de 2022.

Cualquier duda y aclaración dirigirse al Comité Organizador

a través del correo del evento.Facultad de Filosofía y Letras, Facebook