Convocatoria para una plaza de profesor(a) investigador(a) de tiempo completo

Sáb, 2022-04-30

CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

Convocatoria para una plaza de profesor(a) investigador(a) de tiempo completo

El Centro de Estudios Históricos convoca a académicos a participar en el concur- so para ocupar una plaza de profesor(a)-investigador(a) de tiempo completo que reúnan los requisitos contemplados en la presente convocatoria:

Grado de doctor con una tesis de investigación histórica.
Haber publicado por lo menos un libro de autor único en una editorial de reco- nocido prestigio, y tener publicaciones en revistas y en libros arbitrados. Se considerarán trabajos en prensa.
Acreditar experiencia docente a nivel universitario
Disponibilidad plena para ejercer tareas de docencia, investigación y dirección de tesis, para emprender trabajos colegiados y para asumir funciones académi- co-administrativas.
•Dominio del idioma español en caso de que este idioma no fuera el de su nación de origen.

Perfil académico de la plaza:

Haber realizado investigación histórica sobre el siglo XVI, en particular sobre la época de las conquistas y el periodo formativo de Nueva España (1519-1580). Se valorará un conocimiento amplio del periodo que permita relacionar el tema de estudio con el contexto mundial.

Los postulantes deberán entregar los siguientes documentos antes de 30 de abril de 2022:

Currículum vitae completo, sin comprobantes en la primera etapa del concurso. Copia del título de doctorado.
Copia de la tesis de doctorado.
Proyecto de investigación. (Máximo 25 cuartillas)

Programa de dos cursos vinculados al campo de especialidad que se concursa, que los postulantes proponen impartir en el Programa de Doctorado en Historia del CEH.
Dos cartas recomendación académica que incluyan la evaluación de la obra del candidato y la importancia de la misma dentro del campo de especialidad. Publicaciones completas en formato PDF.

page1image1512727136

La Comisión de Selección evaluará los expedientes de los candidatos y, a partir del 16 de mayo de 2022, quienes resulten seleccionados serán invitados a impartir una conferencia ante el pleno de profesores del CEH y a sostener una entrevista con la Comisión de Selec-ción.

La documentación requerida deberá enviarse en formato digital (PDF) a la siguiente dirección electrónica: secretariaceh@colmex.mx

Además del envío en formato digital, los postulantes que así lo prefieran, podrán remitir la documentación por correo postal o entregarla en las oficinas del CEH en la siguiente dirección:

Centro de Estudios Históricos, El Colegio de México. Carretera Picacho Ajusco 20, Col. Ampliación Fuentes del Pedregal, C.P. 14110, CDMX, México.

Mayores informes con Rosy Quiroz.
Teléfonos 55-54493000 ext. 3132 y 55-54493066 Dirección electrónica: secretariaceh@colmex.mx

page2image1492113440