Primer Coloquio de Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades

El Colegio de Jalisco A.C.
Vie, 2022-04-22
Teléfono:

El Colegio de Jalisco

Convoca a estudiantes de licenciatura, licenciados (as) y estudiantes de posgrado al Primer Coloquio de Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades.

Estudios Históricos

Estudios Antropológicos, Sociales y Urbanos

Estudios Políticos y de Gobierno

Estudios en Derechos Humanos, Seguridad y Justicia

Bases

1. Las ponencias deberán apegarse a las líneas de investigación de El Colegio de Jalisco.
  2. Podrán aceptarse ponencias de hasta dos autores.
  3. Los resúmenes de ponencia deberán incluir: 1) Título de la ponencia; 2) Autor(es) 3) Especificar si son estudiantes, licenciados o de posgrado; 4) Institución; 5) Eje temático y línea de investigación donde se inserta el trabajo; 6) Correo electrónico; 7) Resumen de 250 a 300 palabras y cinco palabras clave.
  4. Los resúmenes de ponencia se enviarán en un archivo Word al correo: coloquio.csh@coljal.mx.
  5. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Científico.
  6. Una vez notificada su aceptación, los trabajos deberán cumplir con los siguientes criterios:

Trabajo original. En formato Word tamaño carta, Times New Roman a 12 pts., interlineado de 1.5, márgenes de 2.5 cm por los cuatro lados y sangría de 1.25 a partir del segundo párrafo. Sistema de citación MLA (Modern Lenguage Association of America). Con una extensión de 20 a 25 cuartillas.

1. Se dispondrá de 20 minutos para la exposición en el coloquio. No se leerán ponencias en ausencia.
  2. Las cuotas de recuperación son las siguientes:

Estudiantes de licenciatura: $ 200 (doscientos pesos mexicanos)

Licenciados (as): $ 300 (trescientos pesos mexicanos)

Estudiantes de posgrado: $ 500 (quinientos pesos mexicanos)

1.  Se otorgará constancia de participación.

Publicación de la convocatoria: 7 de marzo de 2022.

Recepción de resúmenes: Del 14 de marzo al 29 de abril de 2022.

Notificación de aceptación: 13 de mayo de 2022.

Recepción de trabajos y pago de inscripción: Del 14 de mayo al 8 de agosto.

Publicación del programa: 1 de septiembre de 2022.

Se proyecta una publicación colectiva con los trabajos presentados en el Primer Coloquio de Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades, los cuales serán sometidos a dictamen por el Comité Editorial de El Colegio de Jalisco.