Taller Introducción al uso de Adobe Premiere para la edición digital en la creación documental.

ReDOC Investigación e Instituto Mora.
Curso de Especialización y Posgrado
Vie, 2021-08-13
Teléfono:

ReDOC Investigación

Red de Investigación sobre Documentales

invita al Taller

Introducción al uso de Adobe Premiere

para la edición digital en la creación documental

en línea vía Zoom

El montaje es un proceso clave en la producción de documentales. Es por lo que el manejo de las herramientas digitales para esta tarea se hace necesario si queremos tener un control total sobre la edición de los materiales, desde la importación, la gestión y la organización de los clips grabados o de archivo, hasta la exportación de los materiales resultantes de las decisiones asumidas en la línea de tiempo. Este curso recorre los procesos básicos de creación y recuperación de proyectos.

Realizaremos una aproximación a las estrategias para la autogestión de trabajos audiovisuales de las y los documentalistas que afrontan proyectos independientes o que desean tener una presencia protagonista en el proceso de edición. El objetivo del taller se concentra en hacer que cada participante impulse su nivel de independencia técnica frente al programa de edición.

Dirigido a: documentalistas y gestores de material audiovisual en general (ideal si ya está familiarizado con este u otros programas de edición, pero si es el primer acercamiento a este tipo de software no es un problema).

Requisitos técnicos para cursarlo: Conexión a internet estable y uso de la plataforma Zoom. Disponer de computadora con mínimo 8GB RAM y Adobe Premiere instalado (cualquier versión es válida)

Duración: 20 horas, en 4 sesiones de 5 horas con una parte teórica de revisión de contenidos y descripción técnica (2h) y otra de práctica taller guiada (3h).

Fechas: Todos los sábados de septiembre, de 9.30 a 14.30 horas

Forma de acreditación: Asistencia y participación en todas las sesiones del curso y entrega de actividad práctica.

Imparte Pablo Calvo de Castro

Universidad de Medellín, Colombia

Doctor en cine documental por la Universidad de Salamanca (España). Estudió Comunicación Audiovisual y Trabajo Social en la misma institución y durante más de 15 años se ha desempeñado como como productor, editor y director de fotografía en el campo de la producción documental para televisión, así como profesor en distintas universidades. Es director de fotografía y montajista en 13 documentales de la serie documental “Los Últimos Indígenas” (2008-2013) producida para Televisión Española. En 2016 se trasladó a Colombia y en la actualidad es profesor de tiempo completo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. En 2020 dirige su primer documental, Palabras de Luz, que analiza los procesos de construcción de un relato compartido con las víctimas del conflicto armado en Colombia. Sus principales líneas de investigación son el cine documental como herramienta para el cambio social, los estudios de género y la antropología visual. En la actualidad desarrolla distintos proyectos documentales y transmediales vinculados a la memoria histórica.

Indicaciones para las candidaturas:

Subir carta de exposición de motivos y currículum breve a la página:

redocinvestigacion.com/convocatorias

Antes del 13 de agosto de 2021