Plaza de Profesor Investigador Titular

Convocante: 
División de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
Tipo de convocatoria: 
Oferta de trabajo
Fecha límite: 
Mié, 2021-09-01
Correo electrónico: 
Teléfono: 
(0052) 5557279826
Texto de la convocatoria: 

La División de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) convoca al concurso para una plaza de Profesor Investigador Titular, especializado en historia global, transnacional, internacional y/o comparada, o bien en historia de América Latina, Asia, África o Europa, para la sede Santa Fe. 

 

El CIDE es un centro público de investigación en ciencias sociales con prestigio nacional e internacional. El Profesor Investigador Titular deberá involucrarse en la docencia de las licenciaturas, la Maestría en Historia Internacional y el Doctorado en Historia Aplicada del CIDE (estos dos últimos programas forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad-PNPC del CONACYT). Los interesados deberán haber obtenido el grado de doctor antes del 1 de octubre de 2021, sin excepciones. Asimismo, los candidatos deben tener la capacidad de impartir clases en español y contar con experiencia de publicación en revistas o editoriales arbitradas, así como con experiencia docente.  

 

Los interesados deberán enviar, antes del 1 de septiembre de 2021 y en formato PDF, los siguientes documentos:

  • Una carta de postulación (que incluya tanto los planes de investigación como de docencia que desean desarrollar en el CIDE)
  • Currículum vitae
  • Una muestra reciente de trabajo escrito, que puede consistir en un artículo publicado o en prensa, un capítulo de libro, o un capítulo de la tesis doctoral
  • Los temarios de un curso de maestría y otro de doctorado
  • Tres cartas de recomendación.

 

Todos los documentos deben ser remitidos a: 

Comité de Selección de la División de Historia

Centro de Investigación y Docencia Económicas 

Carretera México-Toluca #3655 

Colonia Lomas de Santa Fe 

México, D.F. 01210 

México 

Tel. (0052) 5557279826 

Correo electrónico: adriana.vazquez@cide.edu