IV Encuentro de Estudios de las Culturas Indígenas: a cinco siglos de la presencia europea en México

Ponencia
Mar, 2021-07-20

CONVOCATORIA

IV Encuentro de Estudios de las Culturas Indígenas:

a cinco siglos de la presencia europea en México

11 y 12 de octubre de 2021,  Morelia, Michoacán, México

La Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad Morelia; el Laboratorio Nacional de materiales Orales y las licenciaturas en Historia del Arte y Administración de Archivos y Gestión Documental de la ENES Morelia convocan a investigadores, estudiantes de posgrado, historiadores, antropólogos, lingüistas y todo aquel interesado, a presentar ponencias para el IV Encuentro de Estudios de las Culturas Indígenas cuyo tema será “A cinco siglos de la presencia europea en México; a llevarse a cabo los días 11 y 12 de octubre de 2021 en forma virtual.

Líneas temáticas:

a)       Guerra y política en la conquista de México.

b)      La representación de la conquista en el arte.

c)       El impacto de la conquista en las lenguas nacionales.

d)      Historiografía de la conquista.

e)      La educación en los primeros años de la colonia.

f)        Vida cotidiana en el siglo XVI.

g)       Instituciones hispánicas en América.

Fecha a realizar el Encuentro: 11 y 12 de octubre de 2021, a través de las plataformas Facebook y Youtube (modalidad virtual).

De las propuestas: La presente convocatoria estará abierta desde la publicación de la presente y hasta el día 20 de julio de 2021. Las propuestas deberán enviarse en formato Arial, doce puntos, doble espacio y un máximo de 250 palabras como resumen; la aceptación de estas se dará a conocer a partir del día 30 de julio del presente año por correo electrónico. Las propuestas deben tener una duración de veinte minutos; habrá la posibilidad de presentar videos.

El correo electrónico para recibir las propuestas es:

encuentro.c@yahoo.com

Organizadores: Félix Lerma Rodríguez; Ignacio Silva Cruz y Alan Omar Ávila Ávila.

*Habrá constancias de participación a los ponentes.