Autor:
Eduardo N. Mijangos Díaz y Morelos Torres Aguilar (coordinadores)
Institución:
Síntesis:

¡Estamos felices en la Coordinación de Publicaciones del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo!

⚠Novedad editorial / Edición digital gratuita ⚠
Descubrir la Historia. Reflexiones sobre la teoría, la metodología y la escritura de la historia es el libro más reciente del Instituto de Investigaciones Históricas. Fue coordinado por Eduardo N. Mijangos Díaz y Morelos Torres Aguilar.

Desde escuelas historiográficas distintas, un conjunto de investigadores reflexionan sobre lo que Lewis Perry Curtis llamó “el taller del historiador”. Pero no se trata sólo de un conjunto de asedios a la metodología y a la técnica de la investigación histórica, sino también de una aproximación a la manera en que los estudiosos del pasado reflexionan sobre su propia disciplina, a los pasos que siguen para diseñar sus investigaciones, a las habilidades que ponen en práctica para obtener los datos que necesitan, o bien a la manera en que eligen y seleccionan la información, para construir y escribir sus relatos.

Equipo editorial: Noé Martínez (forro); Cristina Barragán Hernández (maqueta) y Sr. Tarántula: Corrección. El cuidado editorial estuvo a cargo del Dr. Angel Rafael Almarza, coordinador de Publicaciones del IIH y los coordinadores del libro.
Pueden descargarlo provisionalmente en el siguiente link:

Categoría:
Divulgación