VIII Congreso Internacional: La plata en Iberoamérica. De los orígenes al siglo XIX.

Instituto de Humanismo y Tradición Clásica de la Universidad de León, España. Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, INAH.
Vie, 2021-04-30
VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA PLATA EN IBEROAMÉRICA.
DE LOS ORÍGENES AL SIGLO XIX

Los días 13-17 de septiembre de 2021 se celebrará en León (España) el VIII Congreso Internacional de la plata en Iberoamérica. De los orígenes al siglo XIX, organizado por el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica de la Universidad de León y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

En cuanto a la temática, al igual que en la convocatoria anterior, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, hemos mantenido la extensión cronológica de los temas abordados desde el mundo prehispánico para América y desde la prehistoria hasta el siglo XIX, incluido, para Europa. Por tanto, en todo ese periodo tendrán cabida los trabajos que se relacionen con aquello que tenga que ver con las piedras y los metales preciosos, en cualquier ámbito o disciplina de investigación: platería, joyería, literatura, derecho, minería, urbanismo, documentación, historia de la ciencia, gemología, artes escénicas, cinematografía, cómic, etc.

El evento tendrá lugar en la modalidad mixta: presencial con aforo limitado y virtual.

El congreso será gratuito tanto para asistentes como para ponentes, la emisión de la constancia será con asistencia del 80%.

Todo lo referente al congreso, incluidas las inscripciones, podrá consultarse en la siguiente página web: https://viiiplataiberoamerica.weebly.com/

Para envío de propuestas de participación, dudas y comentarios, dirigirse a la siguiente dirección electrónica: viiiplataiberoamerica@gmail.com

Fecha límite para recibir propuestas: 30 de abril de 2021

Aceptación de propuestas: 15 de mayo de 2021

Se aceptan propuestas de ponencias en español, inglés, italiano y portugués.