IV COLOQUIO DE INVESTIGACIONES SOBRE MUJERES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
Ponencia
Dom, 2021-02-28

IV COLOQUIO DE INVESTIGACIONES SOBRE MUJERES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Zacatecas, Zac., México, 22, 23 y 24 de marzo del 2021.

Modalidad virtual

OBJETIVOS:

- Brindar un espacio académico para la exposición y análisis de trabajos de investigación originales que den cuenta de la generación de conocimiento en las temáticas que comprende la convocatoria.

- Generar vínculos con la comunidad académica que tiene como interés y líneas de investigación, las temáticas sobre mujeres y perspectiva de género.

Temáticas:

- Historia

- Literatura

- Filosofía

- Educación

- Artes

- Historias de vida

- Política

- Derecho

- Economía

- Migración y desarrollo

- Psicología

- Salud

- Violencia

- Medios de comunicación

- Ciencia y tecnología

- Masculinidades

REGISTRO DE RESÚMENES:

La inscripción de ponencias quedará abierta a partir del 12 de enero del 2021 y hasta el 28 de febrero del 2021 a las 6:00 p.m. con las siguientes características:

- Título de la ponencia.

- Nombre de la autora o autor - máximo tres participantes- indicando grado académico e institución de adscripción.

- Resumen de la ponencia entre 300 y 450 palabras, incluyendo la contribución al campo de estudio en que se inscribe (utilizando lenguaje con perspectiva de género).

- Tres palabras clave como máximo.

- Una semblanza curricular por autora o autor no mayor a 12 líneas de extensión.

- Todo lo anterior, deberá enviarse en Letra Arial 12, a espacio y medio en un solo archivo; única y exclusivamente en sistema Word. Se anotará el nombre del archivo de la siguiente forma:

Nombre de la autora o autor principal y primer apellido (sólo mayúsculas en las iniciales de los nombres y apellidos), un punto, la temática en la que inscribe su trabajo, un punto y la palabra Resumen.

Ejemplo:

Beatriz García. Historia. Resumen

FECHAS IMPORTANTES:

Envío de resúmenes: del 12 de enero y hasta al 28 de febrero del 2021.

Aceptación de ponencias: Se notificará 3 días después a partir del envío del resumen.

En la Carta de Aceptación se indicará el número de cuenta bancaria para que se haga el pago correspondiente y las indicaciones de escritura del trabajo.

Inscripciones: del 1 al 5 de marzo del 2021.

Envío de ponencias en extenso: 22-24 de marzo del 2021.

No habrá prórroga en las fechas indicadas.

Costo: $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos).

Por Ponente en cada trabajo que se desee participar como autora, autor, coautora o coautor.

No se podrá facturar.

NOTA: Los trabajos que sigan las indicaciones de las escritura del texto serán considerados para dictaminarse y, en virtud del resultado, integrarse en una publicación con ISBN.

Cualquier inquietud sobre la presente Convocatoria y para el envío de resúmenes, favor de comunicarse: Correo electrónico: coloquiomujeresg@uaz.edu.mx Facebook: facebook.com/IV-Coloquio-de-Investigaciones-sobre-Mujeres-y-Perspectiva-de-G%C3%A9nero-102359415079765

Mensajes de WhatsApp: 4921215033

INSTITUCIONES CONVOCANTES:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS

Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente

UAZ- CA-184 Estudios sobre educación, sociedad, cultura y comunicación

Licenciatura en Historia

UAZ-CA-175 Farmacología en biomedicina molecular

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

UAQ-CA-55 Modernidad, desarrollo, educación y región

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

UV-CA-78 Estudios en Educación

SECRETARÍA DE LAS MUJERES ZACATECANAS DE GOBIERNO DEL ESTADO

Zacatecas, Zac., México, 12 de enero del 2021.

Dra. Norma Gutiérrez Hernández y Dra. Oliva Solís Hernández

Coordinadoras