Coloquio Memorias e identidades. Reflexiones interculturales e interdisciplinarias en torno a los 500 años de 1521 y a los 200 años de 1821

Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Autónoma de Querétaro.
Vie, 2021-04-30

Convocantes:

30 de abril de 2021

coloquiomemoriaseidentidades@gmail.com

Sede: Museo Regional de Querétaro. En el contexto de la emergencia sanitaria las participaciones también se realizaran a través de recursos electrónicos. Con oportunidad se comunicarán los detalles para ello.

Fecha: 11 al 13 de agosto 2021

Convocatoria dirigida a historiadores, antropólogos y científicos sociales interesados en el estudio y análisis intercultural e interdisciplinario en torno a los 500 años de 1521 y a los 200 años de 1821.

Objetivo

Contribuir al reconocimiento de un pasado colectivo a través de la inclusión de las diversas construcciones históricos sociales de y sobre las culturas originarias ante la presencia europea y los umbrales del Estado nación mexicano.

Los trabajos se recibirán en la siguiente cuenta de correo electrónico:

coloquiomemoriaseidentidades@gmail.com

Hasta el 30 de abril del 2021. El envío de dictámenes se llevará a cabo antes del 30 de mayo del 2021.

REQUISITOS PARA PROPONER LAS PONENCIAS

a) Datos de identificación:

Título de la ponencia. Nombre del o los/las autores/as (máximo tres). Institución a la que pertenece (n). Dirección electrónica.

Resumen entre 250 y 350 palabras.

Síntesis curricular de 10 líneas destacando el grado académico, la adscripción laboral, línea de investigación, teléfono y correo electrónico.

b) Presentación oral de los trabajos:

Cada ponente contará con un tiempo máximo de 20 minutos para la presentación del trabajo. Cuando se trate de una ponencia colectiva por lo menos uno de los autores/as debe hacer la presentación oral del trabajo. En caso de no encontrarse ninguno de los autores, la ponencia no se leerá.

Habrá equipo periférico para las presentaciones apoyadas en archivos PowerPoint o compatibles.

Informes:

Ricardo Jarillo Hernández

ricardo_jarillo@inah.gob.mx

Enviar propuestas de ponencias a coloquiomemoriaseidentidades@gmail.com