CONVOCATORIA DE INGRESO MAESTRÍA Y DOCTORADO: HISTORIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad de Medicina UNAM
Curso de Especialización y Posgrado
Lun, 2021-08-09

CONVOCATORIA DE INGRESO

MAESTRÍA Y DOCTORADO: HISTORIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Campo de Conocimiento Humanidades en Salud

Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud

Facultad de Medicina UNAM

Ingreso: 9 de agosto de 2021 (semestre 2022-1)

Objetivo: formar Maestros y Doctores en Ciencias de alto nivel académico con una sólida formación disciplinar que coadyuven en la investigación, enseñanza y difusión en el campo de la Historia de las Ciencias de la Salud y las diversas áreas que la conforman.

Registro de aspirantes, en línea: 26 de enero al 12 de febrero de 2021

Consultar procedimiento: http://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso

El Proceso de Selección comprende 4 Etapas*

Información mínima para considerar

Requisitos de ingreso para MAESTRÍA:

a. Título de Licenciatura en cualquier disciplina del área de las Humanidades y las Ciencias de la Salud.

b. Promedio mínimo de 8.0 en la licenciatura.

c. Idioma inglés. Acreditar el conocimiento del inglés con el TOEFL ITP (400 puntos).

d. Entregar propuesta de proyecto de investigación que será sometido a su evaluación por el Comité de Admisión.

e. Acreditar el curso propedéutico y el examen general de conocimientos.

Requisitos de ingreso para DOCTORADO:

a. Título de Maestría en cualquier disciplina del área de las Humanidades y las Ciencias de la Salud.

b. Promedio mínimo de 8.5 en la Maestría.

c. Idioma inglés. Acreditar el conocimiento del inglés con el TOEFL ITP (450 puntos).

e. Aprobar el examen general de conocimientos.

Características del proyecto de investigación

El proyecto deberá ser entregado en versión electrónica (de 2000 a 2500 palabras, sin considerar la bibliografía), conteniendo:

1. Título. Enunciar el tema, la delimitación de este y el enfoque que se le desea dar a la investigación.

2. Planteamiento del problema.

3. Antecedentes o estado de la cuestión.

4. Objetivos.

5. Marco teórico propuesto.

6. Esquema tentativo.

7. Bibliografía. Anotar las fuentes primarias y secundarias, así como la bibliografía complementaria.

SESION INFORMATIVA POR ZOOM, LUNES 1 DE FEBRERO 2021, A LAS 17:00 HRS.

PREVIO REGISTRO

INTERESADOS, ESCRIBIR AL CORREO: mariaxochitlmb@comunidad.unam.mx

*CONSULTA EL INSTRUCTIVO DE LA CONVOCATORIA en: Procesos de admisión, HUMANIDADES EN SALUD: http://www.pmdcmos.unam.mx/