Seminario de Historia Intelectual de América Latina (SHIAL)

Convocante: 
Seminario de Historia Intelectual de América Latina (SHIAL)
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

 

 SEMINARIO HISTORIA INTELECTUAL DE AMÉRICA LATINA 

SHIAL 

CONVOCATORIA 2021 PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

El Seminario de Historia Intelectual de América Latina (SHIAL) constituye un espacio de discusión entre pares para presentar avances y proyectos de investigación en curso. Como puede verse en los vínculos de esta sección hemos tenido dos etapas: la primera que abarca las presentaciones realizadas entre 2002 y 2016 y la segunda, más reciente, de 2018 a la fecha que incluye webinars que pueden ser visualizadas a través de nuestro sitio web. La totalidad de los trabajos presentados se encuentran libres para su consulta en formato PDF.

Para los interesados en exponer sus investigaciones en el SHIAL cada año abrimos una convocatoria a través de nuestras redes sociales, página web y listado de correos electrónicos, en la que invitamos a presentar trabajos de investigación en las siguientes modalidades:

1. Ponencias de jóvenes investigadores que se encuentren realizando tesis de maestría o doctorado.

2. Ponencias de investigadores consolidados que deseen compartir adelantos o resultados parciales de trabajos en curso.

3. Proyectos de investigación preferiblemente de tesis de doctorado o de estancias postdoctorales.

Excepcionalmente, organizamos sesiones especiales para la presentación de novedades editoriales sobre historia intelectual latinoamericana.

Una vez recibidas las propuestas, la Dirección del SHIAL realiza una selección de las más meritorias de acuerdo con su pertinencia temática y calidad académica. A partir de ello se elabora la programación anual. Cada trabajo seleccionado dispondrá de una sesión. Todos los trabajos que se expongan en nuestro Seminario deben tener un carácter inédito.

El SHIAL se reúne presencial y virtualmente en El Colegio de México el último lunes de cada mes. Sin embargo, mientras dure la pandemia del COVID-19 nuestras sesiones serán únicamente virtuales.

 

El SHIAL no proporciona ningún tipo de apoyo económico, pero extiende certificaciones académicas para los ponentes y comentaristas.

 

Contacto: shialcolmex@gmail.com

Descargue la convocatoria ampliada en el siguiente enlace:

https://shial.colmex.mx/assets/shial-convocatoria-2021-definitivo.pdf