Seminario Internacional Visiones del Perú - X Aniversario: “Cambio y crisis en la historia: el Bicentenario de la Independencia y la pandemia, dos temas presentes”

Universidad Ricardo Palma
Dom, 2020-11-15

Seminario Internacional Visiones del Perú - X Aniversario:

“Cambio y crisis en la historia: el Bicentenario de la Independencia y

la pandemia, dos temas presentes”

Lima, 28 de noviembre, 1, 3, 4, 7 y 9 de diciembre de 2020

Organiza: Universidad Ricardo Palma - Programa de Estudios Básicos.

Lugar: Lima, Perú, Universidad Ricardo Palma, bajo la plataforma Blackboard

Collaborate.

El Seminario Internacional Visiones del Perú – X Aniversario: “Cambio y crisis en la

historia: el Bicentenario de la Independencia y la pandemia, dos temas presentes”, nace como una necesidad de responder a las dificultades por las que está pasando el Perú, ante la inminente llegada del Bicentenario de la Independencia y ante un tema de candente actualidad, como lo es la pandemia que el mundo entero está viviendo producto de la COVID-19.

Llegamos a la décima edición de nuestro Seminario Visiones del Perú, diez años, que nos habría gustado festejarlo en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma, pero que debido a la pandemia, deberá ser virtual. En el cierre del noveno seminario se decidió que el décimo seminario fuera de carácter internacional, por lo que, en esta ocasión, además de los investigadores de nuestra Casa de Estudios y nacionales, también invitamos a participar a todos los peruanistas que están repartidos por todo el mundo.

En esta ocasión ampliamos el número de días para la realización del seminario, sobre todo, para acoplarse a las formas de los eventos realizados en la virtualidad. Además, el Seminario se llevará a cabo por mesas temáticas divididas en las fechas del evento.

Fechas importantes para expositores:

Presentación del título y resumen de su ponencia: 15 de noviembre de 2020.

Presentación de texto definitivo: 29 de noviembre de 2020.

Para inscribirse en el evento escribir a:

visionesdelperu2020@gmail.com

RELACIÓN DE EJES TEMÁTICOS:

Eje temático 1: Fundamentos teóricos: Cambio y crisis en la historia.

Eje temático 2: Historia de la Independencia: Ensayos, reflexiones y análisis.

- Creación de un ideario político.

- Construcción de la identidad peruana.

- Memoria y cultura.

- Factores económicos.

- Sectores sociales e independencia.

Eje temático 3: Historia de la crisis sanitaria: Pandemia y epidemias en el Perú.

- Ciencia y salud.

- Cultura de la salud en el Perú.

- Impacto sanitario.

- Cuestiones sociales y económicas.