Otro

El Seminario Permanente de Historia Social (siglos XIX y XX), de El Colegio de México, envía la información de su Convocatoria 2021 para su difusión. Se invita a todos los interesados a presentar avances de sus investigaciones. El Seminario se reúne cada 5-6 semanas y está abierto a investigadores pre y post doctorales en México y en el extranjero. La dirección de correo es: semh-soc@colmex.mx

Saludos cordiales,

Clara E. Lida y Mario Barbosa, Directores.

María Dolores Lorenzo y Diego Pulido, Coordinadores Académicos

NUEVA CONVOCATORIA 2021

(con modificaciones)

Se invita a todos los interesados a presentar avances de sus investigaciones en el Seminario Permanente de Historia Social (siglos XIX y XX), que se reúne cada 5-6 semanas en El Colegio de México. El Seminario está abierto a investigadores pre y post doctorales en México y en el extranjero. La entrada es libre.

Los temas pueden abarcar el estudio de actores y fenómenos sociales colectivos, su organización, sociabilidad, pensamiento y demás manifestaciones culturales y sus vínculos con el mundo material, con el poder político, con las instituciones, etcétera. Los trabajos, en español, pueden versar sobre México u otras regiones geográficas (América Latina, Europa, Estados Unidos, etcétera), o ser comparativos.

Existen dos modalidades de participación:

(1) Los interesados en presentar un texto inédito deberán enviar un título y una breve síntesis del trabajo inédito que desean presentar (1 cuartilla, máximo), planteando el tema, los problemas, así como destacando los aportes originales en historia social y las fuentes consultadas. Asimismo, deberán anexar una breve síntesis curricular (no más de 10 líneas). Las propuestas serán evaluadas y, una vez aceptadas, se requerirá el envío de un texto de no más de 25 a 30 páginas, sin contar la bibliografía, presentado a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12 y con un máximo de 300 palabras por página. Una vez aprobado, este texto se distribuirá para su lectura y discusión a un comentarista asignado ad hoc y a todos los demás participantes.

(2) En algún caso especial se invitará a un conferenciante destacado.

Si el trabajo presentado en el Seminario se publicara, los autores deberán mencionar que una versión preliminar del texto se presentó en el Seminario Permanente de Historia Social del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México.

El Seminario no provee apoyos económicos.

Para más información, consulte la página electrónica:

o escríbanos a semh-soc@colmex.mx

Dirigen el Seminario los doctores Clara E. Lida y Mario Barbosa.

Son coordinadores académicos los doctores María Dolores Lorenzo y Diego Pulido.