Plaza de tiempo completo: Historia indígena de México siglos XIX-XX

El Colegio Mexiquense
Oferta de trabajo
Vie, 2020-10-23

para ocupar una plaza de profesor-investigador

Seminario Académico de Historia Mexicana e Historia del Estado de México

El Colegio Mexiquense, A. C., convoca a los interesados a que presenten solicitud para ocupar una plaza de Profesor-Investigador de tiempo completo en el Seminario Académico de Historia Mexicana e Historia del Estado de México, con la categoría laboral

TCC1 que corresponde a un sueldo bruto de $38,693.00 mensuales. Esta convocatoria está abierta a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

1. Grado de doctor en Historia o disciplinas afines otorgado por una universidad o centro de enseñanza superior de reconocido prestigio.

2. Experiencia de investigación en el área de Historia e Historiografía indígena de México respaldada en pubicaciones recientes de calidad y originalidad reconocidas.

3. Pertenecer al SNI o contar con todos los requisitos para solicitar su ingreso en la convo- catoria inmediata a su contratación.

4. TenerexperienciaenlaenseñanzadelaHistoriaenelnivelsuperiorydisponibilidadpara dirigir tesis e impartir cursos en la Maestría en Historia, así como en otros programas de posgrado y de educación continua existentes en la institución.

5. Capacidad para realizar, a la par de labores de investigación, tareas de gestión, diseño curricular y difusión, así como para integrarse a líneas y proyectos de investigación en colectivo.

Cada aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

1. a)  Carta de presentación, donde exponga su aporte al Seminario Académico de Historia

Mexicana e Historia del Estado de México, las actividades de investigación y docencia que realizaría, y la experiencia formativa y profesional de la cual parte.

2. b)  Currículum actualizado y con documentos probatorios (en formato PDF).

3. c)  Un proyecto de investigación de no más de doce cuartillas relacionado con la Historia indígena de México, siglos XIX y XX, preferentemente enfocado al Centro de México y a aspectos educativos, de identidad o interculturalidad. Deberá estipular claramente los productos académicos que espera obtener (libro, capítulos, artículos, ponencias u otros) al finalizar el año de contratación.

page1image3913623728

1. d)  Copia del grado de doctor. De ser seleccionado, deberá presentar la cédula profesional res- pectiva.

2. e)  Dos cartas de recomendación académica de investigadores de reconocido prestigio, las cuales serán enviadas vía correo electrónico directamente por quien las emite.

La contratación de profesores-investigadores se realiza por tiempo y obra determinados, que equivalen a un año, y proyectos específicos de investigación, además de actividades docentes y de gestión. Antes de finalizar el año del contrato, se realizará una evaluación del desempeño laboral, a la cual estará sujeta la renovación del mismo.

El procedimiento y calendario de selección es el siguiente:
I. Recepción de solicitudes, 24 de agosto al 23 de octubre de 2020.
II. Entrevistas a candidatos seleccionados, 9 al 24 de noviembre de 2020. III. Clase muestra, 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.
IV. Comunicación de resultados, 7 al 11 de diciembre de 2020.
V. Inicio del contrato, 1 de enero de 2021.

La decisión de la comisión de selección es inapelable. Todos los documentos, incluidas las cartas de recomendación, deberán enviarse en archivo electrónico a la dirección corinv@cmq.edu.mx y se remitirán a:

Dr. Raymundo C. Martínez García Coordinador de Investigación