III COLOQUIO DE DOCTORANTES EN HISTORIA EL ESTADO DE LA PRODUCCIÓN HISTORIOGRÁFICA HOY

Universidad Iberoamericana, Instituto Mora
Vie, 2020-03-27

El Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

El Programa de Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea del

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Convocan a participar en el

III COLOQUIO DE DOCTORANTES EN HISTORIA

EL ESTADO DE LA PRODUCCIÓN HISTORIOGRÁFICA HOY

24 y 25 de agosto de 2020

Ciudad de México

Bases:

I. Podrán participar estudiantes que estén cursando algún programa de doctorado en Historia bajo las siguientes categorías:

1) Primeros semestres: se dirige a estudiantes que se encuentran cursando la primera mitad de su programa de doctorado.

2) Últimos semestres: se dirige a estudiantes que se encuentran cursando la segunda mitad de su programa de doctorado.

II. Las líneas temáticas consideradas son las siguientes:

a) Historia Social

b) Historia Urbana

c) Historia Cultural

d) Historia Política

e) Historia Económica

f) Historia intelectual e historia conceptual

g) Teoría e historiografía

h) El género en la historia

Se podrán proponer ponencias cuya línea de investigación no esté contemplada en las líneas temáticas mencionadas.

III. Quien tenga interés por participar en el III Coloquio de Doctorantes deberá:

1. Enviar un resumen de su propuesta con una extensión máxima de una cuartilla, en fuente Times New Roman, a 12 puntos e interlineado 1.5. Deberá contener: nombre completo del autor o autora, correo electrónico, institución a la que pertenece, semestre que cursa de cuántos (para saber en qué categoría se inscribe), título de la ponencia, línea temática en que se inserta y una breve descripción del contenido de la ponencia.

2. Mandar su propuesta junto con un resumen curricular (máximo media cuartilla) al correo electrónico coloquiodoctorantes@institutomora.edu.mx. Fecha límite para recibir propuestas: viernes 27 de marzo de 2020.

IV. Fecha de notificación de aceptación de ponencia por parte del Comité Organizador: jueves 30 de abril de 2020.

V. Fecha límite para recibir ponencias en extenso: viernes 26 de junio de 2020. La extensión máxima de las ponencias será de 5 cuartillas en fuente Times New Roman a 12 puntos e interlineado de 1.5, más notas y referencias bibliográficas. La ponencia deberá incluir lo siguiente:

1) Para la categoría [1ª mitad del doctorado]:

1.- Hipótesis general

2.- Metodología

3.- Fuentes

2) Para la categoría [2ª mitad del doctorado]:

1.- Hipótesis general y secundarias

2.- Metodología

3.- Fuentes

4.- Puntos centrales, principales aportaciones, avances

Informes:

Comité Organizador