V Encuentro y Muestrario de Investigaciones Audiovisuales (EMIA)

Convocante: 
La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo A través de la Trayectoria de Estudios Multiculturales
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Dom, 2020-05-24
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo

A través de la Trayectoria de Estudios Multiculturales

Y el Laboratorio de Medios

Invitan al V Encuentro y Muestrario de Investigaciones Audiovisuales (EMIA)

Que se llevará a cabo del 01 al 05 de junio 2020, en las instalaciones de la UCEMich, en Sahuayo, Michoacán.

El Comité Organizador del Encuentro invita a estudiantes, investigadores, profesionales, nacionales y extranjeros a participar en dos categorías: ponencias y proyección de documentales. Los interesados en presentar sus ponencias deben enviar sus resúmenes con no más de 250 palabras antes del 01 de mayo de 2020, al correo: emiaucem@gmail.com  Los trabajos seleccionados tendrán derecho a una presentación de 15 minutos.  

El resumen deberá incluir el título completo de la ponencia, el nombre el autor/a, su filiación institucional y breve resumen curricular del o los autores, de no más de 5 líneas por autor. El idioma de los trabajos será en español.  

A los autores cuyas ponencias sean aceptadas se les notificará el 10 de mayo de 2020. La aceptación de las ponencias implicará el envío digital de los trabajos completos con un máximo de extensión de 20 cuartillas, en el formato Word, Arial 12, los cuales se recibirán hasta el 24 de mayo de 2020.  

Las líneas de interés a debatir son:

Cine, filosofía e historia
Los retos en la producción de cinedocumental 
El periodismo en el siglo XXI
Narrativas en la fotografía actual
Las posibilidades de la historia oral 
Antropología audiovisual: posibilidades de investigación
Consumidores audiovisuales en la era digital
El sonido, la música y el arte audiovisual
De Spotify a Netflix. Nuevas tendencias de investigación
El arte digital y las ciencias sociales 
La cultura de los videojuegos
Tema libre relacionado al campo audiovisual

Los interesados en la proyección de sus trabajos documentales deben enviar una sinopsis de la obra de no más de 250 palabras antes del 17 de mayo de 2020, al correo: emiaucem@gmail.com . En la sinopsis se debe de incluir el título completo de la obra, el nombre o nombres del autor/a, casa productora, filiación institucional, duración, año de producción y un breve resumen curricular del o los autores. Las obras documentales deberán ser producciones del año 2018 a la fecha. 

Las categorías serán:

Largometraje (60 min)

Mediometraje (30 -60 min)

Cortometraje (29 min)

Las secciones serán:

Sección Denuncia social

- Sección Histórico-biográfico 

- Sección Socio-cultural

- Sección Antropológico-etnográfico

- Sección Político y ambiental

- Sección Documental animado

 

Los mejores trabajos recibirán reconocimientos especiales en la ceremonia de clausura el día viernes 04 de junio de 2020. Un jurado integrado por especialistas (documentalistas, productores, investigadores y críticos) será en el encargado de seleccionar los trabajos merecedores de los reconocimientos. La decisión será inapelable. Las categorías son:

-Mejor documental

-Mejor realizador

-Mejor investigación

-Mejor fotografía 

-Mejor sonido

-Mejor edición

 

Los trabajos inscritos se recibirán a través de enlaces de Vimeo o Youtube, protegidos con contraseña y con la opción de descarga habilitada (obligatorio); también recibimos screeners a través de Wetransfer o Dropbox. En caso de preferir Wetransfer o Dropbox, favor de enviar los enlaces únicamente al correo: emiaucem@gmail.com Se recibirán también screeners en DVD, los cuales deberán llegar a nuestras oficinas a más tardar 10 días después del cierra de la convocatoria. Se tomará en cuenta como fecha de inscripción el matasellos postal. Las películas cuyas fecha de envío sean posteriores al cierre de la convocatoria, no se tomarán en cuenta en el proceso de visionado. Los dvd’sdeberán ser enviados a

Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo Avenida Universidad 3000, Col. Lomas de la Universidad | Sahuayo, Michoacán. | C.P. 59103 Teléfonos. 353-532-0762 | 353-532-0575 | 353-532-0913 | http://www.ucienegam.edu.mx/WebMaster- mvilla@ucienegam.edu.mx
**Todos los gastos de envío de screenersen DVD correrán a cargo de la persona que inscribe. El EMIA no se hará cargo de costos aduanales ni de paquetería.