Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM

Seminario Permanente de Historia Social y Cultural

de la Salud y la Enfermedad en México

Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM

El Seminario Permanente de Historia Social y Cultural de la Salud y la Enfermedad en México se estableció en febrero de 2002 en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Se trata de un foro académico interinstitucional que tiene como propósito central fortalecer y afianzar el diálogo, la colaboración y el intercambio de ideas entre profesores, investigadores y estudiantes de licenciatura y de posgrado interesados o abocados a la historia social y cultural de los procesos de salud, enfermedad y atención en México, y en otros países. Se convoca a los interesados a presentar un avance de trabajo de investigación (proyecto de investigación doctoral o posdoctoral, avance de tesis, artículos en proceso, capítulos de libro y libros en proceso, no publicados) en alguna de las sesiones que tendrán lugar en 2020.

Los interesados en presentar un trabajo en las sesiones del Seminario de 2020 deberán enviar un título y una breve síntesis del trabajo inédito que desean presentar (1 cuartilla máximo), planteando el tema, los problemas, así como destacando los aportes originales y las fuentes consultadas. Asimismo, deberán anexar una breve síntesis curricular (no más de 10 líneas).   La fecha límite de recepción de propuestas es el 31 de enero de 2020.

Para enviar sus propuestas, y para mayores informes por favor comunicarse al correo:

sphsc.saludyenfermedad@gmail.com

Las sesiones en 2020 tendrán lugar en los siguientes jueves, de 12 a 14 horas:

Febrero 20

Marzo 19