Ponencias, inéditas o no, para presentarlas en el año 2020.

Mar, 2019-12-31
Teléfono:

El Instituto Mora y la Escuela Nacional de Trabajo Social a través de su Seminario Permanente Interinstitucional Familia y Diversidad invita a la comunidad académica nacional a participar con ponencias, inéditas o no, para presentarlas en el año 2020.

Coordinadores: Edgar Iván Zazueta, Luz María Galindo, Kenya Andrea Sánchez y Tania Meléndez.

Presentación

En el Seminario Permanente Interinstitucional Familia y Diversidad, desde agosto del 2017 y durante una sesión mensual, el objetivo ha sido discutir las principales transformaciones sociales contemporáneas de las familias mexicanas que están en relación con diversos conflictos familiares, la presente convocatoria no sólo busca presentar diversas problemáticas presentes en toda la diversidad familiar existente en México sino además, busca plantear posibles soluciones que puedan dar cabida al diseño de políticas públicas del cuidado, de género y familiares.

Posibles líneas temáticas:

1.-Transformaciones y conflictos sociales de las familias

2.-Diversidad familiar

3.-Familias no heterosexuales (homosexuales, trans, diversas)

4.-Adopción

5.-Migración y familias

6.-Hogares, familias y/o parentesco

Se recibirán artículos y notas de investigación originales que aborden dicha temática y también se reciben ponencias ya escritas que deseen ser presentadas para su discusión, se dará preferencia a las ponencias inéditas.

Los envíos, pasarán primeramente por el visto bueno de la coordinación del Seminario, luego serán sometidos a un proceso de evaluación por pares y, de ser aprobados, aparecerán en un libro compilatorio que se espera sea publicado en el 2021 y 2022.

La recepción de textos estará abierta del 12 de septiembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, y éstos serán procesados en estricto orden de llegada. Para ello, el/la autor/a deberá registrarse y mandar su resumen (no más de una cuartilla) al siguiente correo: semfamiliaydiversidad@institutomora.edu.mx

A respuesta del correo en donde se envíe el resumen, estaremos enviando las normas editoriales de la ponencia.

Cualquier duda comunicarse a los siguientes correos: eizazuetal@institutomora.edu.mx, lzgalindo007@gmail.com, andrea.kenya@comunidad.unam.mx, tania_lme@hotmail.com