Dom, 2019-12-15
Convocatoria al "IX Congreso Internacional de la Red para el Estudio de las Izquierdas en América Latina (REIAL)"

Tema: "Las izquierdas latinoamericanas y sus relaciones con movimientos sociales y políticos, y gobiernos de Estados Unidos, Europa, África y Asia".

Lugar: Instituto de Investigaciones Históricas-Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana-Otay.

Fecha: 30 de marzo-1 de abril de 2020

Mesas de Trabajo:

1. La fundación de las izquierdas y el aporte de organizaciones e intelectuales extranjeros.
2. Las Izquierdas y la Internacional Comunista.
3. Las izquierdas latinoamericanas y su participación en la lucha mundial contra el fascismo.
4. La revolución cubana, la Guerra Fría y su presencia en la izquierda mundial.
5. Las izquierdas y los movimientos negros y por los derechos civiles.
6. Las izquierdas y la lucha anticolonial de Asia y África.

Fechas importantes:

15 de diciembre de 2019: cierre de la convocatoria

Se requiere enviar al correo: redreial2020@gmail.com una síntesis la ponencia con la siguiente información:
1. Título de la mesa.
2. Resumen de máximo una hoja de extensión en el que se incluya el título y el argumento central
3. Nombres completos, grado, filiación académica y correo electrónico.

15 de enero de 2020: resolución de la convocatoria

Correo de contacto e información: redreial2020@gmail.com