Desde Iztapalapa al mundo 20 años del posgrado en historia

Convocante: 
UAM-Iztapalapa
Tipo de convocatoria: 
Ponencia
Fecha límite: 
Vie, 2019-09-20
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 

Desde Iztapalapa al mundo

20 años del posgrado en historia

 

UAM-I, 6 al 8 de noviembre del 2019

 

Con gusto invitamos a este evento conmemorativo del posgrado en historia de la UAM-Iztapalapa (que fue originalmente planeado para marzo del año en curso). Convocamos la participación de la comunidad de profesores y alumn@s de la Línea en Historia, pasado y presente, así como a todo@s l@s profesionistas interesad@s.

El evento tiene como objetivo valorar la historiografía con respecto a las diversas subdisciplinas que han surgido alrededor de la formación de maestr@s y doctores en la UAM-Iztapalapa, en particular, y en la profesión nacional e internacional, en general. De especial interés será constatar y discutir los cambios que se han presentado en los enfoques temáticos, las metodologías de la historia durante las últimas décadas, y cómo se ha relacionado la historia con otras disciplinas de conocimiento.

Convocamos a PROPUESTAS DE PONENCIAS y PROPUESTAS DE MESAS que se relacionan con estos objetivos. Son bienvenidas propuestas que planteen, en parte del trabajo o en su conjunto, una reflexión historiográfica acerca de la investigación y que giren alrededor de los siguientes campos históricos que han destacado en la Línea de Historia de la UAM-Iztapalapa:

historia social y laboral / historia económica y política

historia de la educación y de la ciencia / historia mundial y regional

historia cultural e intelectual / historia de género y de las mujeres

A su vez, invitamos a que se propongan PRESENTACIONES DE PUBLICACIONES que se han realizado por la comunidad de historiadores de la Línea.

Favor de consultar los requisitos que siguen y enviar los documentos respectivos a la Coordinación de la Línea en Historia del Posgrado en Humanidades, UAM-Iztapalapa, a los siguientes correos posgradoclio@gmail.com o georg.leidenberger@gmail.com .

La fecha límite para recepción de propuestas es el 20 de septiembre.

Requisitos

Ponencias: una propuesta de 300 palabras y una breve síntesis curricular.

1) Mesas: un resumen de 200 palabras del tema junto con entre 3 a 4 propuestas de ponencia, conforme a los requisitos del apartado anterior.

2) Presentaciones de libros: un resumen del libro de 300 palabras y breves síntesis curriculares de los participantes en la presentación. Solamente serán consideradas publicaciones recientes y de autoría de miembros, pasado y presente, de la Línea en Historia, UAM-I.

3) Enviar los documentos antes del 20 de septiembre a la Coordinación de la Línea en Historia del Posgrado en Humanidades, UAM-Iztapalapa, a los siguientes correos: posgradoclio@gmail.com o georg.leidenberger@gmail.com

 

Los resultados de la presente convocatoria se darán a conocer el 4 de octubre.