6° Coloquio de Genealogía e Historia de la familia

Lun, 2019-07-15

6° Coloquio de Genealogía e Historia de la familia

Convoca: Cuerpo académico Historia de la Cultura y de la Sociedad en México, Departamento de Historia, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Sede: Campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes edificio 5 B

Fecha: jueves 10 y viernes 11 de octubre del 2019.

Convocatoria dirigida a: historiadores, antropólogos, sociólogos, genealogistas, heraldistas, científicos sociales y humanistas interesados en la historia de la familia, de género, de la sexualidad y del mestizaje en los siglos XVI al XX.

Temática de las comunicaciones: El coloquio está abierto a todas las materias y los enfoques relacionados con la historia de la familia, de género, de la sexualidad y la genealogía, del siglo XVI al XX.

Se podrán presentar: Estudio sobre las familias en general, sobre el mestizaje y la historia del matrimonio, de la paternidad y la maternidad, y la legitimidad, sobre los sentimientos y las emociones involucrados, sobre relaciones de parentesco, árboles genealógicos y biografías, sobre herencias y mayorazgos y otros temas afines.

Propuesta de ponencias: Entre 250 y 350 palabras, indicando el título, autor (es), y un resumen del trabajo. Favor de anexar CV del o los participantes.

Los trabajos se recibirán en la siguiente cuenta de correo electrónico:

coloquiogenealogia6@gmail.com

Hasta el 15 de julio del 2019. El envío de dictámenes se llevará a cabo antes del 31 de julio del 2019.

REQUISITOS PARA PROPONER LAS PONENCIAS

a) Datos de identificación:

• Título de la ponencia. Nombre del o los/las autores/as (máximo tres). Institución a la que pertenece (n). Dirección electrónica.
  • Resumen y abstract entre 250 y 350 palabras.
  • Área temática y subtema en el que le (s) interesa participar.
  • Síntesis curricular de 10 líneas destacando el grado académico, la adscripción laboral, reconocimientos (PRODEP, SIN, CA), línea de investigación, tres últimas publicaciones (cuando sea el caso), teléfono y correo electrónico. publicaciones

Habrá equipo periférico para las presentaciones apoyadas en archivos PowerPoint o compatibles. En caso que requieren algún equipo periférico adicional, por favor anote las especificaciones en su propuesta.

b) presentación oral de los trabajos:

• Cada ponente contará con un tiempo máximo de 20 minutos para la presentación del trabajo.
  • Cuando se trate de una ponencia colectiva por lo menos uno de los autores/as debe hacer la presentación oral del trabajo. En caso de no encontrarse ninguno de los autores, la ponencia no se leerá.

Publicación del libro colectivo: Los interesados en la publicación de su comunicación, deberán entregar el texto definitivo antes del 15 de noviembre del 2019, el cual se someterá a dictamen.

Informes:

Dr. Víctor M. González Esparza vgonzalez@correo.uaa.mx