Segunda Jornada de Estudiantes de Historia: Iberoamérica. 500 años de continuidades y rupturas

FFyL, UNAM
Dom, 2019-04-07

Facultad de Filosofía y Letras

Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia

Colegio de Historia

Convocatoria

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Departamento de Historia del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia convocan a la Segunda Jornada de Estudiantes de Historia: "Iberoamérica. 500 años de continuidades y rupturas.", con motivo de la conmemoración del inicio de la conquista de México. A realizarse los días 30 y 31 de mayo de 2019 en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Las propuestas de ponencias deberán ser presentadas indicando título, autor(es) y una pequeña síntesis curricular (no más de 5 líneas), acompañada de una bibliografía mínima de siete referencias. En formato word con fuente Arial número 11 a espacio y medio, extensión mínima 12 cuartillas y máxima de 15. El formato de las citas deberá ser Chicago 16a edición.

Las ponencias estarán bajo las siguientes líneas temáticas:

 Estudios historiográficos.

 Puentes entre la literatura y la historia.

 Historia social.

 Historia cultural.

 Difusión y divulgación de las investigaciones: Viejos y nuevos retos.

 Enseñanza de la historia.

 Arte, estética e iconografía.

 Vida cotidiana.

 Reflexiones sobre las fuentes prehispánicas, coloniales e investigaciones actuales.

 Género, poder y política.

 Movimientos sociales.

 Ciencia, medicina y tecnología.

 Pervivencia de las influencias coloniales en la sociedad actual.

Las propuestas recibidas serán revisadas por un comité evaluador integrado por profesores de la facultad con la finalidad de que cumplan con los requisitos mínimos para su exposición oral. Para la recepción de propuestas y dudas se utilizará el correo electrónico jornadasdeestudianteshistoria@gmail.com

Las propuestas serán recibidas desde el día de la convocatoria hasta el 7 de abril de 2019 El dictamen se llevará a cabo entre el 8 de abril y el 3 de mayo del 2019 Las ponencias tendrán una duración máxima de 20 minutos Cada ponente recibirá una constancia con valor curricular.

Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.