Seminario de Historia de Estados Unidos

Instituto Mora

CONVOCATORIA

El Seminario de Historia de Estados Unidos del Instituto Mora, espacio interdisciplinario e interinstitucional de discusión académica, orientado al estudio de la historia de Estados Unidos desde el siglo XVII hasta nuestros días, extiende una cordial invitación a investigadores y estudiantes de maestría y doctorado en historia y disciplinas afines a asistir a las sesiones que tendrán lugar a lo largo del 2019 así como a presentar trabajos inéditos.

Los interesados en presentar un trabajo para su discusión en el seminario deberán enviar el título y el resumen de su propuesta, de no más de 500 palabras, con su adscripción institucional y último grado de estudios a ggurza@institutomora.edu.mx y asuarez@institutomora.edu.mx a partir del mes de febrero del 2019. Los trabajos de otras disciplinas serán bienvenidos, siempre y cuando incluyan en su análisis algún aspecto relevante para el estudio histórico de Estados Unidos.

Los autores cuyos trabajos hayan sido aceptados recibirán una notificación por correo. El ponente tendrá que enviar su texto completo, con una extensión máxima de 30 cuartillas, un mes antes de la fecha acordada para su presentación. En cada sesión habrá un comentarista y se abrirá después la discusión a los asistentes.

Las sesiones se verificarán el tercer jueves de cada mes de las 10 a las 12 a.m., en la sala Nicole Giron. La próxima sesión será el 11 de abril. Aquellos interesados en recibir una copia del trabajo, solicitarlo antes del 31 de marzo.

En cada sesión se otorgará constancia al ponente y al comentarista. Los participantes recibirán la constancia anual correspondiente con un 90% de asistencias.

Responsables:  Dra. Ana Rosa Suárez y Dr. Gerardo Gurza