Perfil académico

Ocupación:
Otra ocupación:
Docencia universitaria a distancia
Institución de estudio o trabajo:
Instituto de Estudios Canarios y UNED
Época de interés:
Colonial
Área de interés:
Historia de las Ideas
Historia de las Instituciones
Proyecto personal
Título del proyecto, área de interés o motivo de suscripción:
El pensamiento jurídico en la época colonial
Descripción:

En mi línea de investigación analizo a autores seculares y eclesiásticos que desarrollaron su trayectoria docente, doctrinal y forense durante los siglos XVI-XVIII en el espacio de la Monarquía hispánica. Presto especial atención a los que abordaron los conflictos competenciales entre las diversas jurisdicciones de la época colonial (la eclesiástica ordinaria, la real, la de órdenes militares, la inquisitorial, etc.). Asimismo, abordo también las conexiones sociales, culturales e institucionales existentes entre las islas Canarias e Indias durante el período histórico referido.

Otra información
Actividades de difusión:
<p>En la actualidad formo parte del plantel de revisores de la revista <em>Aequitas</em>, dedicada a la Historia del Derecho y de las Instituciones y publicada por la asociaci&oacute;n <em>Veritas</em> y la editorial <em>Omnia mutantur</em> en Valladolid (Espa&ntilde;a). Tambi&eacute;n soy miembro del grupo <em>Laboratorio MaTrix</em>, de investigadores de Historia del Derecho, Historia Moderna, Sociolog&iacute;a y Ciencias Pol&iacute;ticas (con sede en Mil&aacute;n, Italia).</p>
E-mail de contacto: