Coloquio Desde Iztapalapa al mundo. 20 años del posgrado en historia. Un foro de intercambio académico y conmemorativo

Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
Mar, 2019-01-15

Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Departamento de Filosofía

Área de Historia del Estado y la Sociedad

Área de Historia Comparada y Regional

Línea Académica de Historia del Posgrado en Humanidades

Convocan al

Coloquio Desde Iztapalapa al mundo. 20 años del posgrado en historia.

Un foro de intercambio académico y conmemorativo

A celebrarse del 13 al 15 de marzo del 2019

Desde 2009 la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-I ha brindado estudios de maestría y doctorado en historia. Durante este tiempo, e incluso desde 1980 cuando se abrieron estudios en maestría, los 219 egresados de este programa han contribuido al desarrollo de esta disciplina, tanto en la Ciudad de México como en diversos estados de la república e internacionalmente.

Para conmemorar nuestros 20 años realizaremos un coloquio donde se presenten trabajos historiográficos que sean representativos de la diversidad de acercamientos y enfoques que brinda el estudio del pasado de esta nación y del mundo. En particular, solicitamos contribuciones que giren alrededor de campos de estudio que han marcado al Posgrado en Historia UAM-I, como son las siguientes áreas temáticas:

historia social                       historia regional

historia política                    historia mundial (Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa)

historia económica                                 teoría de la historia

historia intelectual

Son de particular interés temas como: la educación, la religión, el trabajo, la política, los extranjeros, el transporte, la ciencia, el Estado y la economía.

Se invita tanto a egresados como a alumnos activos de este posgrado y a cualquier profesional o estudiante de la historia a presentar ponencias. Igualmente se invita a mesas de 3 a 4 participantes. Para ello, se debe enviar un resumen (abstract) de la ponencia: con el título y la descripción del tema en un máximo de 300 palabras, así mismo que debe acompañarse de un breve resumen curricular del ponente. (En el caso de una propuesta de mesa, incluir un breve resumen del tema de la mesa junto con las propuestas individuales de los ponentes participantes y sus respectivos resúmenes curriculares). La FECHA LÍMITE de entrega es el 15 DE ENERO DEL 2019 y deben ser enviadas al correo: posgradoclio@gmail.com.

Informes:

Mtra. Axelle Juárez Vidal, posgradoclio@gmail.com