Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval.

Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval.
Mar, 2019-03-05

Convocatoria para participar en el Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval.

Se invita a estudiantes de historia, arqueología, antropología, sociología y a toda la comunidad interesada a participar en el Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval, el cual se llevará a cabo en la Biblioteca del Recinto de Homenaje a don Benito Juárez de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el último viernes de cada mes a partir de marzo de 2019 a las 17.00hrs. El Seminario tiene como objetivo principal la elaboración, discusión y difusión de trabajos originales sobre historia militar y de la guerra en México y en el mundo, desde las sociedades preindustriales hasta la actualidad.

Abierta hasta marzo de 2019.

Seminario Estudiantil de Historia Militar y Naval

Recinto de Homenaje a don Benito Juárez – Palacio Nacional

Convoca:

Modalidades de participación.

-Se convoca a todos los estudiantes de licenciatura y posgrado del área de Humanidades y Ciencias Sociales y áreas afines (Historia, antropología, filosofía, etc.), así como a los académicos interesados en presentar investigaciones originales apegándose a las siguientes modalidades:

-artículos

-avance de tesis

-capítulos de libros

-proyectos de tesis y de investigación

Los interesados en presentar sus trabajos deberán enviar un correo electrónico a la dirección sehmina2015@gmail.com, en la que se incluya su nombre completo, institución de adscripción y línea de investigación. Deberán incluir el título de la investigación que deseen presentar y la modalidad, así como un abstract (máximo 1 cuartilla) planteando su tema, hipótesis, aportaciones y algunas referencias consultadas. Dichas propuestas serán evaluadas por un comité académico-estudiantil.

En caso de ser aceptada la solicitud, se les notificará el día de su exposición y se les solicitará el envío de su texto según la modalidad que en que deseen participar.

1) Para artículos. Extensión máxima de 20 cuartillas. Según los lineamientos de la revista o editorial en que se espera publicar dicho artículo, debe incluir resumen (no mayor a 300 palabras), planteamiento del problema, desarrollo del problema y algunas consideraciones finales. Del mismo modo debe contener la citación requerida por dicha revista, así como las fuentes y referencias bibliográficas utilizadas.

2) Para avance de tesis. Extensión máxima de 20 cuartillas y no menor a las 10 cuartillas. Aparato crítico unificado (en función de los requerimientos de la institución académica) y bibliografía utilizada al final.

3) Capítulo de libro. Extensión máxima de 20 cuartillas y no menor a las 10 cuartillas. Aparato crítico unificado.

4) Proyectos de tesis y de investigación. Extensión máxima 15 cuartillas. Debe contener los siguientes apartados a desarrollar: Título, planteamiento del problema, estado de la cuestión, objetivos, hipótesis, metodología, índice tentativo (en caso de que lo tenga), fuentes y referencias bibliográficas.

Dinámica del seminario

Todos los trabajos aceptados deberán ser enviados al menos quince días antes de su presentación para su distribución entre los miembros internos del seminario. El día de la sesión tendrán 20 minutos para exponer su investigación. Pasado el tiempo, se procederá con la discusión del texto enviado por el ponente.

El seminario es abierto a la participación de cualquier interesado en historia militar. De esta forma, se le dará constancia de asistencia a quien lo requiera con el 80% de asistencia.

Nota

El envío de texto es indispensable. No es necesario que sean versiones finales de los textos o que forzosamente estén terminados, pues el objetivo del seminario es impulsar la construcción y profundización de las investigaciones.

Convocatoria abierta hasta el 5 de marzo de 2019

Para cualquier duda o aclaración nos pueden encontrar en la página oficial del seminario:

Y al correo:

sehmina2015@gmail.com