Novedad: “El 68 y sus rutas de interpretación. Una historia de las historias del movimiento estudiantil mexicano”

Autor o Editor:
Héctor Jiménez Guzmán
Tipo:
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
ISBN/ISSN:
Índice y resumen de la obra:

El 68 y sus rutas de interpretación. Una historia sobre las historias del movimiento estudiantil mexicanoJiménez Guzmán, Héctor9786071658777FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

A partir de la revisión de una serie de historias obtenidas a través de artículos de opinión, libros, declaraciones a la prensa, documentos políticos, etc., Jiménez crea una sola historia con el fin de mostrar el modo en el que el movimiento estudiantil de 1968 en México fue analizado, interpretado, referenciado, usado y significado durante las décadas siguientes, reflejando las distintas miradas del hecho y confrontar perspectivas y visiones.