Conv. Primer Coloquio regional de investigación y enseñanza de la Historia

Universidad Pedagógica Nacional y Centro de Actualización del Magisterio, sede Iguala
Vie, 2018-12-07

La Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Actualización del Magisterio, sede Iguala

Convocan al

PRIMER COLOQUIO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Que se llevará a cabo en la ciudad de Iguala, Guerrero, los días 22 y 23 de febrero de 2019, en el marco de los festejos a la bandera nacional

Objetivo:
Instaurar un espacio abierto de discusión sobre las líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento histórico en espacios educativos, con profesionales comprometidos con la generación, formación y divulgación de la Historia.

Las líneas temáticas en que se organiza el coloquio son:
Investigación histórica
Estrategias de enseñanza-aprendizaje de la historia
La historia en la Formación inicial y continua de docentes
Divulgación del conocimiento histórico

Modalidades de participación:
Los interesados podrán participar mediante la presentación de avances de investigación o experiencias de enseñanza en: educación básica, media superior o superior.

Contribuciones
La participación en el Coloquio será en modalidad de ponencia oral con un máximo de tres autores. Se aceptan propuestas de reportes de investigación (parcial o final) que deberán incluir: el problema de estudio, los objetivos, la metodología y la discusión de resultados; se habrán de precisar los referentes teóricos o empíricos y las fuentes utilizadas. Las experiencias de enseñanza aprendizaje deberán contener: finalidad o meta educativa precisa, argumentos pedagógico-didácticos relacionados con la enseñanza de la Historia y las evidencias de los logros alcanzados.
Las contribuciones deberán registrarse en la página

De acuerdo con las siguientes especificaciones:
Texto completo de la ponencia:
Procesador de textos Word® o compatible
Extensión máxima de 3,000 palabras
Doble espacio
Márgenes simétricos de 2.5 cm
Título centrado y escrito con letra Arial de 14 puntos en negritas
Resumen, con tipo de letra Arial de 10 puntos, justificado, sin sangría y con interlineado sencillo, máximo 250 palabras
Palabras clave, máximo tres con tipo de letra Arial de 10 puntos
El resto del documento con letra Arial de 12 puntos
Referencias, se presenta en formato APA, con letra Arial de 10 puntos y con sangría en la segunda línea de 0.5 centímetros
Abajo del título aparecerá el nombre del (los) autor (es), alineado al margen derecho con letra Arial de 10 puntos y negritas. Abajo del nombre de los autores aparecerá el nombre de la institución, alineado al margen derecho con letra Arial cursiva de 10 puntos.

Las ponencias aceptadas serán integradas a la memoria del evento con ISBN. Calendario y costos de inscripción:

El periodo de recepción de ponencias (12 de octubre al 7 de diciembre) Los resultados de aceptación se publicarán el 15 de enero
Los ponentes aceptados tendrán para inscribirse del 16 de enero al 20 de febrero
Los asistentes tienen como fecha de inscripción del 15 de enero al 20 de febrero