Conv. 1er. Congreso de Investigación y Difusión de los Saberes. “Prácticas y saberes de los Pueblos de México y América Latina”

Centro de Documentación y Difusión de los saberes Kin Chivinti y la Academia de Historia y Sociedad Contemporánea a través de la UACM
Ponencia
Jue, 2018-11-08

1er. Congreso de Investigación y Difusión de los Saberes.

“Prácticas y saberes de los Pueblos de México y América Latina”.

Convocante: Centro de Documentación y Difusión de los saberes Kin Chivinti y la Academia de Historia y Sociedad Contemporánea a través de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Tipo de Convocatoria: Ponencia

Fecha límite: 8 de noviembre de 2018 hasta las 23 horas.

Correo: kinchivinti@gmail.com

1er. Congreso de Investigación y Difusión de los Saberes.

“Prácticas y saberes de los Pueblos de México y América Latina”.

Sede: Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM-San Lorenzo Tezonco, CDMX).

Fechas: 20, 21 y 22 de febrero de 2019.

Objetivo: Discutir desde los saberes multidisciplinarios la problemática, la realidad y el porvenir de los pueblos indígenas en México y América Latina.

Justificación: Se busca generar un espacio de discusión en torno a las políticas indigenistas, la memoria, la historia oral, las prácticas socioculturales, artísticas, cosmovisión, género, lengua, identidad, medio ambiente y autonomías (económicas, justicia, territorio, gobierno y poder).

El congrego estará abierto a los siguientes ejes temáticos:

Historia Oral

Educación Intercultural

Comunicación Comunitaria

Lenguas

Conocimientos y Saberes Ancestrales

Arte y Cultura

Políticas Públicas

Territorialidad y Medio Ambiente

Autonomías

Los interesados pueden visitar el sitio oficial del congreso para el envío de ponencias y sus indicaciones:

Fechas importantes:

8 de noviembre de 2018: cierre del plazo para recepción de resúmenes de ponencias.

24 de noviembre de 2018: notificación de aceptación de las propuestas

27 de noviembre de 2018 al 20 de enero de 2019: recepción de ponencias en extenso

25 de enero de 2019: publicación del programa