Mesas de debate “Bandos en pugna: Pronunciamientos, motines y rebeliones populares en el México del siglo XIX”

Colectivo de Estudios Históricos del siglo XIX
Lun, 2018-11-05

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, a través del Colectivo de Estudios Históricos del siglo XIX (CEH-XIX)

Convoca:

A la comunidad interesada a participar en la quinta edición de las

que se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre de 2018 en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. El evento tiene como objetivo principal dar a conocer las más recientes investigaciones, interpretaciones y perspectivas metodológicas sobre la historia de los pronunciamientos, motines y rebeliones populares del México decimonónico.

Modalidades de participación:

·      Se convoca a todos los estudiantes de licenciatura y posgrado del área de Humanidades y Ciencias Sociales (Historia, antropología, filosofía, etc.), así como a los investigadores y profesores interesados en presentar investigaciones originales: artículos, avances de tesis o capítulos de libros, relacionados con las temáticas y temporalidades señaladas.

·         Los interesados en presentar sus trabajos deberán enviar un e-mail incluyendo su nombre completo, institución de adscripción y línea de investigación. Deberán incluir la ponencia que deseen presentar (máximo 12 cuartillas). Además deberán atender las siguientes indicaciones: letra times new roman número 12, interlineado de 1.5 y formato de citación APA. Dichas propuestas serán evaluadas por un comité académico-estudiantil.

Convocatoria abierta hasta el 5 de noviembre de 2018

Nota: no se recibirán trabajos extemporáneos.

Para cualquier duda, aclaración y envío de ponencias escribir a:

colectivoxix@hotmail.com