Convocatoria. XXVI Semana del Historiador. “La Historia y su necesidad ante los desafíos actuales”

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
Ponencia
Jue, 2018-08-30

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

Facultad de Filosofía y Letras

Licenciatura en Historia

CONVOCA:

A estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en Historia, y a estudiosos de las Ciencias Sociales procedentes de las diferentes universidades mexicanas y el extranjero, a participar en la:

XXVI SEMANA DEL HISTORIADOR

“La Historia y su necesidad ante los desafíos actuales”

A 50 años del movimiento estudiantil 1968-2018

Que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2018 en el Auditorio de Ciencias de la Educación, ubicado en Carretera Ocotlán, Esq. Morelos S/N, San Gabriel Cuautla, Tlaxcala, Tlaxcala,

Ejes temáticos:

• El papel de las distintas Ciencias Sociales en torno al estudio y manejo de la Historia
  • Historia Social
  • Historia Urbana
  • Historia Económica
  • Historia cultural
  • Historia de las mentalidades
  • Género e historia

Requisitos para el registro de ponencias:

Se deberá enviar vía electrónica la propuesta de su ponencia en un resumen con extensión de 250 palabras, interlineado 1.5 y tipo de fuente Arial a 12 puntos.

El resumen debe incluir una portada de presentación con el nombre completo del autor(es), institución de procedencia, grado académico, teléfono y correo electrónico.

Los resúmenes podrán enviarse a partir de la publicación de esta convocatoria, y el cierre de recepción de ponencias será el día 30 de agosto del 2018  al siguiente correo electrónico: XXVIsemanadelhistoriador@hotmail.com y para mayores informes: Jibran Cruz Castañeda al 2461919680 y Manuel Alejandro Romano Mena al (045) 246 221 3489

El comité organizador emitirá el dictamen el 10 de septiembre de 2018, la entrega en extenso del trabajo se realizará el día posterior al envió del dictamen.

Nota: Los viáticos para transporte, hospedaje y alimentación corren por cuenta de los participantes.

Informes:

XXVIsemanadelhistoriador@hotmail.com

Facultad de Filosofía y letras, Carretera Ocotlán, Esq. Morelos S/N,

San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlax.

Tel.(01-246) 46-5-27-00 y (01-246) 46-2-21-83