Ponencia
Vie, 2018-06-29

Convocatoria a participar como ponentes al  II Coloquio de Estudios Críticos sobre las Religiones: “Catolicismo y Pluralidad Religiosa en México. Desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días. Rupturas, persistencias y desafíos”;

Que se llevará a cabo los días: 27 y 28 de agosto de 2018, en la UACM, Plantel San Lorenzo Tezonco (Ciudad de México).

Bajo las siguientes líneas temáticas:

• Vertientes de la Iglesia postconciliar: conservadurismos, tradicionalismos, fundamentalismos y teologías de la liberación.
  • Crisis del catolicismo, emergencias neopentecostales y de otras denominaciones religiosas. Religiosidades y nuevas expresiones de culto, devociones en transición, minorías religiosas y etnicidad.
  • Feminismo, Derechos sexuales y reproductivos, “ideología de género” y diversidad sexual en el catolicismo y otras denominaciones religiosas.
  • Expresiones políticas de la religiosidad, secularización, laicismo y libertad religiosa. Actores y agentes políticos con carácter religioso. Movimientos religiosos en las arenas políticas.
  • Consecuencias y continuidades de la Reforma Constitucional de 1992, repercusiones en asociaciones religiosas, medios de comunicación e internet.

Recepción de ponencias a partir del día de la publicación al 29 de junio de 2018 al correo: cecr.uacm@gmail.com

1. Título y resumen de la ponencia  2)  CV breve.

Las ponencias seleccionadas se darán a conocer vía correo electrónico el día 6 de julio de 2018.

Convocan: El Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales y la Academia de Historia y Sociedad Contemporánea de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a través del Colectivo de Estudios Críticos y Religiosos (CECR).