5º Coloquio de Genealogía e Historia de la familia

Sáb, 2018-06-30

5º Coloquio de Genealogía e Historia de la familia

Convoca: Cuerpo académico Historia de la Cultura y de la Sociedad en México, Departamento de Historia, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Sede. Campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Aguascalientes, Ags.

Fecha: 23 y 24 de agosto del 2018.

Convocatoria dirigida a: Historiadores, antropólogos, sociólogos, genealogistas, heraldistas, científicos sociales y humanistas interesados en la historia de la familia, de género, de la sexualidad y del mestizaje en los siglos XVI al XX.

Temática de las comunicaciones: El coloquio estará abierto a todas las materias y los enfoques relacionados con la historia de la familia, de género, de la sexualidad y la genealogía, del siglo XVI al XX.

Se podrán presentar: estudios sobre las familias en general, sobre familias pluriétnicas, sobre el mestizaje y la historia del matrimonio, de la paternidad y la maternidad, sobre los sentimientos y las emociones involucrados, sobre relaciones de parentesco, árboles genealógicos y biografías, sobre herencias y mayorazgos.

Propuesta de ponencias: Entre 250 y 350 palabras, indicando el título, autor (es), y un resumen del trabajo. Favor de anexar CV del o los participantes.

Se recibirán en el siguiente correo electrónico:

5coloquiogenealogia@gmail.com

-hasta el 30 de junio del 2018.

El envío de dictámenes se llevará a cabo antes del 13 de julio del 2018.

REQUISITOS PARA PRESENTAR LAS PONENCIAS

a)  Datos de Identificación:

·        Título de la ponencia. Nombre del o los/as autores/as (máximo tres). Institución a la que pertenece(n). Dirección electrónica.

·        Resumen y Abstract (entre 250 y 350 palabras).

·        Área temática y subtema en el que le(s) interesa participar.

·        Síntesis curricular de 10 líneas destacando el grado académico, la adscripción laboral, reconocimientos (PRODEP, SNI, CA), línea de investigación, 3 últimas publicaciones (cuando sea el caso), teléfono y correo electrónico.

Las referencias que se incluyan en las ponencias deberán presentarse en estilo Chicago (Pie de página).

Habrá equipo periférico para las presentaciones apoyadas en archivos Power Point o compatibles. En caso de que requiera(n) algún equipo periférico adicional, por favor anote(n) las especificaciones.

b)  Formato del trabajo

·        Texto: Justificado.

·        Margen superior e inferior de 3 cm, izquierdo y derecho de 2.5 cm.

·        Interlineado 1.5.

·        Fuente: Times New Roman, 12 puntos.

·        Numeración de páginas al centro del margen inferior.

c)    Presentación del trabajo en extenso (para publicación)

·         Título de ponencia: fuente Times New Roman 18pt normal.

·         Autor(es): Times New Roman 13pt itálica.

·         Institución: Times New Roman 12pt versalita.

·         Encabezado: Times New Roman 14pt normal, izquierda.

·         Párrafo: Times New Roman 12pt, justificado.

·         Sin sangría después de encabezado, subencabezado o subtítulo.

·         Otros: con sangría de 5 espacios.

·         Citas textuales mayores de 3 líneas: Times New Roman 11pt, centradas con 5 espacios a izquierda y derecha.

·         Subencabezados: Times New Roman 12 pt, itálica (cursiva), izquierda.

·         Píe de página: Times New Roman 10pt con 5 espacios de sangrado (Los números de las referencias van después de los signos de puntuación cuando sea el caso).

·         Bibliografía: Encabezado Times New Roman 12pt en negritas.

·         Las entradas de la bibliografía van sin sangría como texto normal (Times New Roman 12pt), con los nombres de las obras en itálicas.

Sobre las citas:

a)    Las citas y notas se realizarán en el formato Chicago.

b)    Toda cita debe estar correctamente referenciada y citada en la sección correspondiente.

c)     Anotar el título de la tabla o imagen, la fuente o referencia a pie de cada una y su ubicación en el cuerpo del texto. Enviar en archivo por separado en formato jpg, resolución de 300 pixeles. No estar fuera del margen de la página.

d)    En la sección Bibliografía solo se deben incluir las referencias de los textos citados en el cuerpo del trabajo.

e)    Enviar en archivo por separado la semblanza curricular de 10 líneas (grado, adscripción, líneas de investigación y sus 5 últimas publicaciones).

d) Presentación oral de los trabajos:

- Cada ponente contará con un tiempo máximo de 20 minutos para la presentación del trabajo.

- Cuando se trate de una ponencia colectiva por lo menos uno de los autores/as debe hacer la presentación oral del trabajo. En el caso de no encontrarse ninguno de los autores, la ponencia no se leerá.

Publicación de Memorias. Los interesados en la publicación de su comunicación, deberán enviar el texto definitivo de ésta antes del 7 de septiembre del 2018, el cual se someterá a dictamen.

Informes.

Dr. Víctor M. González Esparza: vgonzalez@correo.uaa.mx

Dr. Alfredo López Ferreira alopezf@correo.uaa.mx

Mtra. Laura Elena Dávila Díaz de León: ledavila@correo.uaa.mx